Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

¡Medellín se derrite del calor! ¿Pero por qué? ¿Cuánto tiempo este calor?

¡Medellín se derrite del calor!

Yerson Ospina Aguirre, docente de Climatología de la Universidad CES, advirtió a la Revista Semana, que la situación hay que analizarla de manera global e interpretarla desde la realidad que vive la ciudad, pues no solo es efecto de la escasez de agua, sino también del comportamiento humano.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Mencionó que, “sabemos que las nubes cumplen la función de reflejar gran parte de la luz que llega a los territorios”.

Además mencionó que, «una de las preocupaciones más grandes que están alrededor de las sequías que se puedan presentar, son los incendios forestales y el desabastecimiento de agua».

Siga estas recomendaciones para cuidar su salud:

Beber mucha agua.
Usar ropa ligera ojalá sea de algodón.
Permanecer en lugares ventilados.
Evita el consumo de comidas altas en azucares.
¿Cuánto tiempo tenemos este calor?

El Ideam estableció que la falta de las lluvias es por la llegada del fenómeno de El Niño, por lo que se espera que el calor incremente entre los meses de julio y agosto. Posteriormente, el país presentará bajas en sus temperaturas.

Si de casualidad tiene usted un golpe de calor, fiebre alta, pérdida de la conciencia, mareos o nauseas… Lo ideal es acudir al centro asistencial más cercano.

Related posts

Asesinaron a funcionario de la alcaldía de Santa Marta; ofrecen recompensa

PaisaEstereo

Niña de 4 años en Medellín está desaparecida luego de que su padre se la llevara sin consentimiento

PaisaEstereo

Cayó cabecilla de disidencias de ‘Calarcá’ que planeó atentado contra CAI en Bogotá

PaisaEstereo

Atentado con explosivos en Patía, Cauca, deja un soldado muerto y diez más heridos

PaisaEstereo

Así se convirtió la Calle Junín en una galería al aire libre: arte, aves y memoria en pleno centro de Medellín

PaisaEstereo

Gran Paro Nacional del Magisterio 30 octubre: Entidades que participarán ¿Colegios perderán clase?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM