RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En la Sierra temen a el fracaso del cese al fuego y solicitan al Gobierno los avances

Heiner Escobar

Los dirigentes viajaron a la capital del país para denunciar, además, el presunto incumplimiento de la administración distrital.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El cese al fuego bilateral con la organización Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACSN, otrora Los Pachenca, necesita ser conocido por los colectivos de derechos humanos de Santa Marta y líderes sociales, quienes llegaron hasta Bogotá para reunirse con funcionarios del Gobierno y exigir avances.

Si bien el presidente Gustavo Petro se apresta en buscar una Paz Total en Colombia, en la capital del Magdalena, según los dirigentes cívicos de la Troncal del Caribe, la administración no tendría “el mismo compromiso” por una serie de acciones en contra de la comunidad asentada en este territorio.

“Los indígenas y afrodescendientes de la Sierra Nevada, estamos cansados de la guerra y queremos aportar a la Paz Total. El objetivo de nuestra visita es que se respeten nuestros derechos. Lo que nos preocupa es que no se cumpla el cese al fuego bilateral (…) nos hemos dado cuenta que hay una voluntad muy amplia para sacar adelante este proceso, pero el gobierno local están impidiendo que este proceso termine a buen término”, precisa Oscar Uribe, líder de la Troncal del Caribe.

Related posts

En diciembre se regalan animales que en enero son abandonados: advierten expertos

PaisaEstereo

Ciudadano canadiense ataca a policía en aeropuerto colombiano

PaisaEstereo

Urabá recibe recursos por más de $80.000 millones

admin