Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín se acerca al 100% de ocupación de camas UCI y de hospitalización

Medellín tiene una ocupación de camas UCI del 96% y de hospitalización del 93% de acuerdo con el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería. FOTO: COLPRENSA.

La Personería de Medellín informó este lunes que la capital del departamento de Antioquia se acerca al 100% de ocupación de camas UCI.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La notificación sucede en medio del cuarto pico de la pandemia, en la cual el país ha mantenido un aumento sostenido de casos positivos y Antioquia figura entre los cinco departamentos con mayor número de contagios.

De acuerdo con el Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería, Medellín tiene una ocupación de camas UCI del 96%, de las cuales el 29% corresponden a pacientes covid-19.

Mayelis De La Rosa Madrid, coordinadora del instrumento de salud explicó que “a su vez el 65% son pacientes que no han iniciado el esquema de vacunación”.

Respecto al servicio de hospitalización, Medellín tiene una ocupación del 93%. En esta el 13% son pacientes covid-19 y el 55% tampoco han iniciado esquema de vacunación.

En este panorama, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía “en especial a aquellos que no han iniciado su esquema de vacunación para que se acerquen a los puntos de vacunación masivos que se encuentran disponibles en la ciudad”.

Related posts

Inician investigación por caso de agresión contra detenido en una estación de Policía de Antioquia

admin

Cientos de mineros del río Nechí salieron a paro y piden garantías para formalizarse

PaisaEstereo

Confirman la fusión entre Comfamiliar Camacol y Comfenalco Antioquia

admin