Connect with us

Nacionales

Medellín inicia la entrega de paquetes alimentarios escolares

La distribución de los paquetes alimentarios se llevará a cabo con citas previas en cada institución educativa bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sin aglomeraciones. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

A la par con el inicio de clases, que seguirán siendo virtuales al inicio del año, este lunes 25 de enero la Alcaldía de Medellín iniciará la distribución de los paquetes alimentarios entre los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

En total se entregarán 224.103 bolsas con alimentos que deberán ser preparados en casa teniendo en cuenta que los alumnos no estarán asistiendo a las instituciones.

La entrega se hará por raciones para 20 días de consumo. Así funcionará hasta que se tenga definido el proceso de alternancia en los establecimientos educativos oficiales de Medellín. En ese momento se fijará la ración industrializada en los días de clases presenciales.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la alcaldía, Mónica Alejandra Gómez, manifestó que “garantizar la entrega del PAE es fundamental para el desarrollo y la adecuada nutrición de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues es un complemento vital para su buen desempeño escolar”.

Por esto, añadió, los paquetes se empiezan a poner en manos de los padres de familias desde el primer día del calendario escolar 2021. La funcionaria garantizó que “el programa se mantendrá funcionando correctamente, sea cual sea el modelo educativo que debamos implementar debido a las circunstancias actuales”.

Los paquetes a entregar son todos iguales e incluyen 11 productos de la canasta básica familiar: panela en bloque, bebida achocolatada, harina de trigo, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y fríjol. Se asignan con base en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con base en el registro en la Estrategia de Alimentación Escolar.

El proceso de distribución de los alimentos se hará hasta el 12 de febrero, por lo cual no todas las familias recibirán los paquetes el mismo 25 de enero.

Los padres o acudientes certificados de los alumnos son quienes serán citados a las instituciones y deberán llegar con su respectivo documento de identidad original, igual que el del alumno representado también original.

Ademas, deberán portar los elementos de bioseguridad propios de los tiempos de la pandemia, esencialmente el tapabocas.

Vale recordar que debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados especiales e intensivos, la alcaldía de Medellín suspendió, por el momento, las actividades académicas presenciales en las instituciones educativas oficiales de preescolar, básica y media, por lo que el inicio de las actividades académicas desde este 25 de enero será totalmente desde casa para las instituciones públicas. En las privadas se puede aplicar la alternancia.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE