Rimix Radio
Nacionales

Medellín habilitó el segundo ultracongelador para las vacunas Pfizer

Este complejo equipo fue entregado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y tendría capacidad de almacenar hasta 50 mil dosis.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La alcaldía de Medellín habilitó el segundo ultracongelador dispuesto para la refrigeración de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y que tiene la capacidad de almacenar entre 50 mil y 100 mil dosis a temperaturas de hasta -80°C.

El dispositivo tecnológico fue cedido por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y fue trasladado a la sede principal de almacenamiento en el barrio Guayabal, en donde permanece el primero que habia sido entregado el pasado 13 de febrero por la Corporación Universitaria Remington.

El nuevo utracongelador cuenta con un sistema de seguridad y control de temperatura, que garantiza que los biológicos permanezcan en buen estado. Estará custodiado bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad.

La alcaldía aseguró que la intención es crear una red de seis ultracongeladores que garanticen la seguridad de los biológicos que lleguen a la capital antioqueña. Para ello adelanta acercamientos con la Universidad Nacional sede Medellín que podría suministrar tres más, y el cuarto se conseguiría con el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Related posts

39 iglesias de Santa Marta aprueban protocolos de bioseguridad

admin

Se construirán 200 viviendas rurales

admin

Autoridades realizaron allanamiento en cárcel Modelo de Barranquilla

admin

Leave a Comment