RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín extenderá toque de queda para menores

Medellín, Antioquia / Caracol Radio

Además se ofrece 100 millones de recompensa sobre información de bandas criminales dedicadas a la explotación de menores.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Medellín anunció dos estrategias para evitar la explotación de menores de edad en la ciudad. Al respecto, se extenderá el toque de queda de niños y jóvenes, que se está implementando en El Poblado y ahora estará en diferentes sectores comerciales de la ciudad.

Además, la administración municipal anunció que aumentará hasta $100 millones la recompensa por información que permita desarticular redes dedicadas a estos delitos.

“El que viole a un niño tiene que ser castigado de forma inmediata. La explotación sexual es también violación de niños, por lo tanto, quien nos ayude a encontrar a las personas que estén haciendo trata de personas o explotación y violación de niños recibirán esta recompensa, porque queremos desarticular estas redes. Aquí que no venga ningún extranjero a violar un niño”, señaló el alcalde.

De esta manera, el toque de queda será desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana en sectores de la comuna El Poblado como Provenza, el Parque Lleras, Astorga, Manila y el Parque del Poblado. Además, se extendería a otros sitios puntuales ubicados en Laureles, La Candelaria, Belén, Manrique y Villa Hermosa.

El alcalde Daniel Quintero recalcó que la ciudad ha implementado estrategias para brindar oportunidades y alternativas a aquellas mujeres que por voluntad propia ejercen actividades sexuales, como Matricula Cero, Computadores Futuro, ofertas de formación permanente, pedagogía sobre la sexualidad sana, atención en caso de maltrato y violación e información a los visitantes para desincentivar el turismo sexual en la ciudad.

Related posts

Mientras asistía al sepelio de un ser querido, a familia le saquearon el carro

PaisaEstereo

32 capturados y 155 armas cortopunzantes incautadas en Cartagena

admin

Rescatan a hombre que cayó al abismo del cañón del Chicamocha en Santander

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE