Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín estrena el Centro de Analítica y Reacción (CAR)

Desde este centro, ubicado en la sede de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU), se hará seguimiento a sitios críticos.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Con una inversión que supera los $4.000 millones, en Medellín se presentó este miércoles el Centro de Análisis y Reacción (CAR), que se destaca por su versatilidad y capacidad para convertirse en el respaldo del SIES-M, en caso de ocurrir alguna contingencia en el sistema de llamadas de emergencias.

“Es una gran noticia. Este se convierte no solo en un complemento del 123, sino en una alternativa. Pueden estar los dos trabajando de manera armónica para hacer de Medellín la ciudad más segura de Colombia.

Hemos avanzado mucho en la reducción de los indicadores de delitos de alto impacto, como los homicidios, los hurtos, los secuestros, y hemos tenido logros muy importantes en ese ámbito. Pero con esto, yo creo que avanzamos, damos un paso gigante en utilizar la tecnología, en un el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, al servicio de la seguridad de Medellín, al servicio de la calidad de vida de la gente”, manifestó el alcalde (e), Óscar Hurtado.

Entre otras acciones, desde allí se realizará vigilancia para la seguridad de las instituciones educativas del Distrito. Las cámaras de seguridad serán monitoreadas y los guardas contarán con equipamiento tecnológico para mejorar su desempeño.

 

Related posts

Denuncian la muerte de un hombre tras una intervención policial en Barranquilla

admin

Tragedia: niña murió en una cueva durante paseo familiar

PaisaEstereo

Dos extranjeros y un connacional capturados por violencia contra servidor público

admin