Connect with us

Nacionales

Medellín disminuyó la ocupación en las UCI por COVID, pero aumentó por otras patologías

Foto: AFP

Enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y EPOC se están volviendo a presentar con mayor recurrencia a los servicios de urgencia.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Medellín disminuyó la ocupación de camas UCI por pacientes COVID, pero aumentó la ocupación de estas unidades por personas que presentan otras patologías.

Así lo confirmó Andree Uribe, secretaría de Salud de Medellín, quien informó que la dinámica de cuidados intensivos en la ciudad está cambiando, ahora la ocupación de atención de pacientes COVID en las UCI está por debajo del 42%, sin embargo, el 60% lo ocupa pacientes críticos que presentan otras patologías.

Enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y epoc se están volviendo a presentar con mayor recurrencia a los servicios de urgencia y se está desencadenando en una ocupación de cuidados intensivos, en este momento tenemos una ocupación del 60% ocupadas por este tipo de patologías descompensadas
INFORMÓ URIBE.

Al parecer este fenómeno se da porque las personas dejaron de consultar o porque no encontraron disponibilidad en los servicios.

“El llamado a personas a guardar ciertos aislamientos sobre todo el año pasado que hubo esa restricción de acercarse a las instituciones de salud y tuvieron que aplazar los controles, tuvieron dificultad de pronto en el abordaje de sintomatología de estas enfermedades que de pronto se están presentando descompensadas y llegando a niveles críticos”, puntualizó la secretaria de Salud de Medellín

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE