RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

Medellín batió un Guinness Récord! Logró la clase de software más grande del mundo

La Alcaldía de Medellín buscaba arrebatarle dicho logro a México.

Aunque asistieron muchos menos de los 5.000 participantes que había anunciado la Alcaldía de Medellín, finalmente la ciudad logró certificar el Guinness Record de la clase de software más grande del mundo este miércoles.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Finalmente asistieron 3.119 estudiantes de instituciones oficiales a la masiva clase de programación que se llevó a cabo en Plaza Mayor. La clase se llevó a cabo en alianza con Microsoft y contó con la presencia simultánea de los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de instituciones educativas oficiales. El récord anterior, según Daniel Quintero, lo tenía lo tenía México con 875 programadores.

El encuentro hizo parte de la primera edición del Festival Medellín Valle del Software – MVS, que comenzó este miércoles y se desarrollará en Plaza Mayor hasta el próximo domingo. En este espacio, según la Alcaldía, se integrarán diferentes eventos de la Administración Distrital que reunirán expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y ciudadanos, mediante experiencias interactivas, muestras tecnológicas, talleres, charlas académicas y espacios de entretenimiento.

“Este evento, sumado con el Festival de Buen Comienzo, va a traer a cerca de 150.000 personas donde estudiantes, profesores, rectores y ciudadanos en general, se van a encontrar con atracciones tecnológicas, presentaciones y pilotos de tecnologías innovadoras que se desarrollan en la ciudad, mesas de negocios para emprendedores, formación y orientación para estudiantes. Con todo esto seguimos avanzando en Medellín Valle del Software”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Las principales temáticas que se abordarán son la educación y formación, innovación, creatividad, big data, blockchain, robótica, videojuegos, ciudad inteligente, metaverso, e-commerce, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.

Al festival se incorpora el Medellín Tech Fest 2022 en su tercera edición, que según la Alcaldía será uno de los principales atractivos con música, juegos, charlas, ponentes internacionales, muestras tecnológicas, batalla de robots y experiencias inmersivas y de relacionamiento.

El evento se da en medio de las irregularidades que se conocen sobre la ejecución de los programas bandera de la administración en materia de educación y tecnología: la entrega de Computadores Futuro, que a falta de 12 días para que venza el contrato, según el diputado Luis Peláez, acarrea un retraso de 23.000 computadores que ya deberían estar en manos de los estudiantes de la ciudad.

Además, dos informes recientes de EL COLOMBIANO dejan en evidencia que los llamados Centros del Valle del Software están ampliamente subutilizados y lejos de la oferta formativa anunciada a pesar de la millonaria inversión destinada por la Alcaldía.

 

Related posts

Las sofisticadas técnicas de los nuevos videojuegos que empujan a los niños a gastar dinero sin parar

PaisaEstereo

Los trucos en WhatsApp que le harán la comunicación más sencilla

PaisaEstereo

Esto es lo que pasará con sus videojuegos, tras el cierre de Xbox 360

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE