Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín abrió convocatoria para becas de pregrado y posgrado

Esto se suma a otros programas de becas en tecnologías y matricula cero que aplica actualmente en Medellín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín abrió la convocatoria para una nueva fase de los Fondos Sapiencia EPM – Universidades y Fondos con Presupuesto Participativo. Serían $89.000 millones para apoyar directamente a 739 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y que además tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia.

El Fondo Sapiencia EPM – Universidades, que se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, proyecta beneficiar en esta convocatoria a 265 estudiantes, lo que demandará una inversión superior a los $9.700 millones.

El alcalde, Daniel Quintero Calle, aseguró: “estoy convencido que no hay inversión más poderosa que la inversión en educación, por eso le apostamos y lo seguiremos haciendo. Yo creo que hoy se lanza algo muy bonito, el complemento de todo lo que venimos haciendo, son cerca de cinco fondos; uno para los deportistas, maravilloso; otro que nació con EPM, otro para los maestros, para que viajen, hacer posgrados; es decir, apostar invirtiendo en el futuro de Medellín. Nosotros creemos en eso”.

La estructura del programa también tiene otras modalidades de acceso como: Formación Avanzada, que ofertará 24 cupos con una inversión de $96 millones; Extendiendo Fronteras, que destinará $545 millones y ofrecerá 16 cupos; Enlaza Mundos, que beneficiará a 40 estudiantes y demandará recursos del orden de $967 millones; además de Becas Mejores Bachilleres y Becas Mejores Deportistas, con una asignación de $14.700 millones e impactará a 1.065 estudiantes.

Related posts

En el Magdalena afectan el tráfico de babillas, negocio con una ganancia de $1400 millones

admin

Implosión del edificio Continental Towers en Medellín se mantiene sin fecha definida

admin

30 frentes de trabajo en vías antioqueñas por derrumbes

PaisaEstereo