Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Deporte Internacional Lo último

Medalla para Colombia: ¡Ángel Barajas gana medalla de plata! Histórica presentación en gimnasia artística

Ángel Barajas con la medalla de plata en París 2024 / Getty Images / GABRIEL BOUYS

El cucuteño le dio la primera medalla a la delegación nacional en París 2024 y la primera en toda la historia en este deporte.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia | Caracol Radio

¡Ángel Barajas le dio la primera gran alegría a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024! Se trata de la primera presea para el país en gimnasia artística en toda la historia y con 17 años se colgó la plata en una presentación icónica en la prueba de barra fija. El cucuteño quedó muy cerca del oro, pero fue superado en la ejecución por el japonés Shinnosuke Oka, quien logró la misma puntuación, 14.533.

Con 17 años y 359 días, Barajas es el medallista más joven en una prueba individual masculina de este deporte desde el 24 de septiembre de 1988 (oro de Sergei Kharkov en suelo, con 17 años y 312 días). A su vez, se convirtió en el cuarto medallista olímpico de Sudamérica en toda la historia de las justas en gimnasia artística.

 

Una presentación histórica

Barajas ya había hecho historia al conseguir la primera clasificación para Colombia a una final en gimnasia artística en unos Juegos Olímpicos, con un registro de 14.466. Fue de los primeros de la delegación nacional en entrar en acción y tuvo que esperar casi una semana para volver a competir en la lucha por la medalla.

El cucuteño fue el tercero en realizar su presentación en la final de la barra fija. Primero fue Chia-Hung de China Taipéi, quien logró una puntuación de 13.966, para luego darle paso al japonés Shinnosuke Oka, quien obtuvo una valoración de 14.533 y de inmediato se ubicó en el primer puesto.

Le siguió Barajas. Se le vio sereno y esto lo llevó a realizar una presentación casi que perfecta, obteniendo una valoración de 6.600 en la dificultad y 7.933 en la ejecución. Ahí estuvo el factor diferencial de por qué el japonés, aun consiguiendo el mismo puntaje en total, se quedó con el oro, pues hizo 8.633 en la ejecución.

El bronce fue compartido por el chino Boheng Zhang y el oriundo de China Taipéi, Chia-Hung, quienes lograron la misma calificación, con un 13.966. Hubo dos preseas de bronce porque terminaron con igual calificación en la dificultad (6.500) y ejecución (7.466).

Related posts

CHILE: 9 carabineros fueron expulsados: eran parte de red corrupta y diversos delitos

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: El COE alerta sobre el deterioro del oleaje en las costas del país

admin

PERÚ: Sismo de magnitud 5.1 en Lambayeque deja más de 30 viviendas afectadas

admin

PUERTO RICO: Caen en redada cuatro guardias correccionales y un reo por trasiego de drogas y armas

admin

Venezuela rechaza categóricamente último informe publicado por ACNUR

admin

Condenan a 44 años de prisión a hombre que abusó e intentó asesinar a una bebé de 9 meses en Turbo

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM