RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Me declaré culpable por presión”: Yhonier Leal dice que no mató a su hermano y su mamá

Yhonier Leal dice que está recolectando las pruebas para declarar su inocencia ante la justicia. Fiscalía pide 50 años de cárcel por los crímenes.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El confeso asesino Yhonier Leal, quien es acusado por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, insistió nuevamente en que es inocente y aseguró que, en su momento, hizo falsas confesiones por la presión que recibió de los medios y las autoridades.

“Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado. Nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento y nadie sabe cuál era mi situación económica, para que vengan a decir que yo tomé la decisión porque sí era culpable, eso es totalmente falso”, dijo Leal en entrevista con Noticias Caracol.

El caso de la familia Leal Hernández conmocionó al país y al mundo de la farándula por la crueldad de los hechos.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Yhonier Leal ingresó a la vivienda de su hermano y apuñaló a ambas víctimas “con sevicia” hasta que murieron en esa lujosa residencia de Bogotá el pasado 21 de noviembre de 2022.

Tras la contundencia de las pruebas, Yhonier Leal optó por declararse culpable y confesar el crimen para llegar a un acuerdo con el ente acusador.

Pese a eso, ahora insiste, desde su celda, ubicada en la cárcel La Picota, que es inocente y que seguirá luchando por su inocencia.

“El proceso ha sido muy difícil porque cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho, y esperar mucho de Dios y de la gente que de verdad cree en mí”, añadió Leal.

Le puede interesar: Con bienes de Mauricio Leal, peluquero de famosos asesinado por su hermano, se habrían lavado activos: Fiscalía

 

Por ahora, el ente acusador asegura tener más de 200 pruebas para demostrar que Yhonier Leal asesinó a sus dos familiares para quedarse con sus bienes materiales. Si logran la codena por parte de un juez, Leal podría exponerse hasta 50 años de cárcel.

Related posts

Más de 800 sancionados en Atlántico por fiestas clandestinas

admin

Grieta que asusta en Las Palmas está sin solución; no es solo lo que se ve superficialmente

PaisaEstereo

Antioquia, confinada totalmente desde el mediodía de este sábado

PaisaEstereo