RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Mataron a un hombre por robarle su moto en Bello

En este punto, justo debajo de este puente, se presentó el homicidio de Santiago Zapata Ramírez, de 26 años, en el intento de hurto de la moto de su pareja. FOTO: MAURICIO PALACIO

La víctima fue interceptada por cuatro sujetos motorizados y al resistirse al hurto fue baleado por los delincuentes, provocándole la muerte en el sitio.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Después de comer por la noche con su novia en un restaurante de Girardota, Santiago Zapata Ramírez se movilizaba en su motocicleta por la avenida Regional en sentido Bello-Medellín. Cuando pasaba por la estación Madera del metro, cuatro hombres en dos motos lo interceptaron, le sacaron un arma y le dijeron que se la iban a robar. Al resistirse al hecho delictivo, los delincuentes lo asesinaron.

Los hechos se registraron sobre las 11:20 de la noche de este miércoles en la avenida Regional con la calle 24A, en el barrio Madera, de Bello, cuando los delincuentes se acercaron en la búsqueda de la Yamaha NMax blanca en la que se movilizaban y era propiedad de la pareja de Santiago.

Entrégueme las llaves y se bajaron de la moto”, dijo uno de los delincuentes, en un tono intimidante, el cual no generó temor en este conductor, quien optó por darle una patada a uno de los vehículos desde el cual le estaban intentando cometer este hurto.

Ante esta reacción, uno de los criminales disparó el arma de fuego, provocándole una herida en la parte escapular, lo que hizo que este joven se desplomara sobre la vía.

Entérese: En Medellín se registran 113 hurtos cada día

Los delincuentes escaparon sin su objetivo, pero cuando la propietaria de la moto se acercó a ver cómo se encontraba su novio, se dio cuenta de que este disparo le quitó la vida en el sitio a sus 26 años.

 

Santiago se desempeñaba como tecnólogo de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad y residía en el centro de Medellín junto con su compañera sentimental.

Con base en las cámaras de seguridad se tiene la identificación de las dos motocicletas, con sus características, placas y trazado, y ya son buscadas por las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este asesinato registrado en los límites con Medellín.

Le puede interesar: Medellín, segunda capital del país en número de hurtos por día

 

En la capital antioqueña se ha presentado un incremento del hurto de motocicletas este año, ya que se contabilizan 4.310 casos, mientras que para 2022, a la fecha, se hablaba de 4.118, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). De los casos de este año, 51 se han registrado en los primeros 15 días de septiembre.

Este año se han registrado 37 homicidios en Bello, los mismos que se contabilizaban, a la fecha, el año pasado y uno menos que los que se habían documentado en el 2021. Además, este caso es el primero que se registra en este municipio en septiembre, según la Policía Metropolitana.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Asesinan a patrullero de la Policía de Barranquilla

admin

Precarias condiciones de un colegio en Yolombó, Antioquia, obligaron a reubicar 850 estudiantes

admin

Mincultura tiene la última palabra frente a la demoliciacón del edificio Aquarela

admin