Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Masacres en zonas rurales del Magdalena generan deserción escolar

Deserción escolar / Getty Images

De acuerdo con las autoridades, se reportaron 18 muertes violentas durante el puente festivo de Reyes Magos en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En el municipio de Guamal, Magdalena, padres de familia retiraron sus hijos de plantel educativo ante el miedo y terror en la comunidad por los recientes hechos sangrientos que tuvieron lugar en el corregimiento de Ricaurte donde sicarios asesinaron a tres personas.

Así lo precisó Eustorgio Arrieta, rector de la Institución Néstor Andrés Rangel del municipio de Guamal, quien indicó que «me llamaron dos padres de familia, van a retirar a sus hijos de la institución, quienes ya estaban matriculados», la razón de esta decisión se basa en el miedo por los hechos violentos ocurridos.

Son dos estudiantes, uno de bachillerato y otro de primaria. Los padres me indicaron que se van a trasladar a una ciudad por esta situación», precisó el docente Eustorgio.

Añadió que las familias son desplazadas y al ver lo que viene presentándose pidieron el retiro de sus hijos, confirmando que los hechos de violencia que vienen en aumento en el Magdalena están impactando negativamente al sector educativo.

Es importante precisar que el pasado 30 de diciembre se registró el asesinato de tres personas en una gallera ubicada en el corregimiento de Ricaurte, zona rural de Guamal al sur del Magdalena.

Las víctimas fueron identidades como Willy Tinoco, concejal de Guamal; su tío Romualdo Tinoco y Carlos Javier Hernández, un trabajador que los acompañaba, y dos personas que resultaron heridas.

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM