RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Masacre: Los 4 hombres hallados muertos en bolsas eran de ‘los Pachencas’

Así lo dio a conocer la Policía de La Guajira, tras revelar el prontuario criminal de estas personas torturadas y halladas con tiros de gracia.

REDACCIÓN SUCESOS  @ElUniversalCtg

La mascare ocurrida la madrugada de ayer en el departamento de La Guajira sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades y además, hay temor entre los pobladores de la zona. Hay susto, porque el parecer, han aparecido panfletos amenazantes.

La Policía de La Guajira, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones luego de la masacre registrada en la zona rural del municipio de Dibulla.

Cuatro cuerpos fueron hallados por campesinos de la zona metidos en costales de fique y plástico a un costado de la carretera que comunica a Cuatro Veredas con el corregimiento de La Punta de los Remedios. Lea aquí: Mujer abusó sexualmente de su hija de 20 meses y le dan 21 años de cárcel

Tras hacer la inspección de los cuerpos se confirmó que se trataba de Edgardo Cortés Meza, alias ‘Reserva’; Bladimir Henao Rúa, ‘el Blacho’; Cristian Taffur Mercado y Alan Yesit Márquez Peralta, todos oriundos de Santa Marta.

Según la Policía todos serían presuntos miembros de la banda Los Pachencas. Fueron hallados amontonados, atados de manos y pies con los cordones de sus zapatos y con signos de tortura. También tenían tiros de gracia.

Sus antecedentes

‘Reserva’ era considerado uno de los sicarios más peligrosos de ‘los Pachencas’; registra anotaciones por fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, concierto para delinquir; y es señalado como el presunto autor material de los homicidios de tres hombres el año pasado en Santa Marta. Lea aquí: Matan a otra mujer en Cartagena: Mai tenía 25 años, 2 hijos y era vendedora

De Henao Rúa se supo que fue capturado en el año 2012, por hacer parte de ‘los Urabeños’; en 2018 fue nuevamente capturado al tener la circular roja de Interpol, además de ser parte de la banda Clan del Golfo.

Mientras que alias ‘Taffur’ lideraba una fracción de ‘los Pachencas’ en Santa Marta, la cual se encargaba de la extorsión, sicariato y microtráfico. Tenía antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir, y tráfico de estupefacientes.

Por último, Márquez Peralta fue capturado en 2012 por pertenecer a ‘los Urabeños. Este cuenta con antecedentes por fabricación, tráfico o porte de uso privativo de las fuerzas armadas y concierto para delinquir.

Related posts

Nuevo ataque con explosivos en el Cesar

PaisaEstereo

En menos de 24 horas dos fincas bananeras han sido incineradas en Guajira y Magdalena

PaisaEstereo

Alcalde de Medellín confirma presunto caso de abuso sexual de un menor de 5 años

admin