RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más del 7% de los niños que consultan en Medellín tiene desnutrición crónica

Caracol Radio

“Medellín Cómo Vamos” presentó el informe sobre la primera infancia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

En Medellín hay preocupación por la niñez luego del reporte que entregó “Medellín Cómo Vamos”. Una de las cifras que más prende las alarmas es que más del 7% de los niños que van a control sufren de desnutrición crónica.

Además, se tiene preocupación porque cada vez los niños empiezan más tarde el preescolar y cada vez menos acuden a la red pública de bibliotecas de la ciudad.

“Creemos que la niñez en Medellín esta en riesgo y necesitamos acciones en el presente para asegurar el futuro”, aseguró Luis Fernando Agudelo, director de “Medellín Cómo Vamos”.

En este informe se le hace especial referencia a la prestación de servicio de Buen Comienzo, “…en el 2019 se atendían 97.000 beneficiarios y hoy se atienden a 94.000, esto es una reducción del 3% frente a un aumento del 28% en los recursos del programa”, indicó Agudelo.

Buen Comienzo respondió ante lo dicho por “Medellín Cómo Vamos” y aunque es evidente la preocupación por la niñez, esto fue lo que manifestó la entidad, “…nosotros venimos haciendo es arrancar mas pronto la atención, lo que permite tener una cobertura histórica en Medellín. O sea los problemas que se tuvo el año pasado ya se lograron resolver”, aseguró Hugo Díaz, director de Buen Comienzo.

Con respecto a la menor cobertura y mayor presupuesto esta es la explicación que dio Buen Comienzo, “nosotros podemos evidenciar que en 2020-2021-2022 se contrataron más cupos, pero pueden ser copados por uno, dos, tres o cuatro niños depende de la rotación, pero como estábamos en pandemia los niños no se podían mover, entonces tuvieron más permanencia y no aumenta la cobertura”, explicó Díaz.

Finalmente, Buen Comienzo confirmó que buscan un trabajo conjunto con ICBF y las EPS en pro de la primera infancia de la ciudad.

Related posts

En La Guajira, una madre golpeó brutalmente a sus hijos de 3 y 5 años

PaisaEstereo

Tragedia en Medellín: bebé de un año murió por meterse algo a la boca

admin

Más de cien colegios se quedarán sin servicio de aseo a partir de mañana

admin