RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 800 animales silvestres han sido liberados en el Magdalena

Este departamento tiene el 18% de la biodiversidad del país y las especies están distribuidas en ecosistemas de alta montaña y profundidades marinas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El 11 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biodiversidad, una fecha que invita al país a reconocer su riqueza natural y a emprender acciones por su conservación.

En el Magdalena, la Corporación Autónoma Regional (Corpamag), trabaja en la protección de los animales silvestres, a través del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFS), aquí se reciben, atienden y valoran todas las especies provenientes de entregas voluntarias y decomisos por tráfico ilegal para establecer su destino final, que puede ser cuarentena, rehabilitación, liberación en su hábitat natural, entre otros.

Durante los primeros 7 meses del año 2021 ingresaron al CAVFS 1.059 animales silvestres, de los cuales 100 fueron mamíferos; 505 reptiles y 454 aves. Cabe destacar que 945 ejemplares fueron por entregas voluntarias, 112 resultados de decomisos y 2 encontradas en campo, de ellos 820 especies ya fueron liberadas.

El departamento del Magdalena, cuenta con el 18% de la biodiversidad presente en el país, según los datos registrados en el Sistema de Información de la Biodiversidad, esto se ve representado con la presencia de aproximadamente 9.886 especies, las cuales se encuentran distribuidas en ecosistemas que van desde los de alta montaña hasta profundidades marinas.

La Sierra Nevada de Santa Marta es considerada como un punto importante de endemismo en el país. Se registra que en Colombia actualmente existen 456 especies de mamíferos, de los cuales 189 están distribuidos para la Sierra Nevada de Santa Marta como el Mico Maicero (Cebus albifrons), el Mono Aullador (Alouatta seniculus), el Jaguar (Panthera onca), el Tigrillo (Leopardus pardalis, Leopardus wiedii), el Puma (Puma concolor), entre otros.

Adicional a esto, se estima que la Sierra Nevada alberga unas 142 especies entre anfibios y reptiles destacándose varias clases de serpientes, salamandras, sapos y ranas. A su vez, cuenta con 631 especies de aves, las cuales representan el 35,45% de las especies de aves de Colombia y cerca del 7% a nivel mundial.

Related posts

Continúan muertes selectivas en zona rural de Riohacha

admin

Parque Tayrona, nominado a los World Travel Awards

admin

Cae banda que durante cuatro años atracó en cajeros automáticos de Bogotá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE