El proyecto “Violetas al Volante” de la Alcaldía de Cartagena promueve la inclusión laboral femenina. Aquí todos los detalles.
La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Secretaría de Participación Ciudadana, anunció la incorporación de 71 mujeres al servicio de transporte público individual tipo taxi., en el marco de la iniciativa que lleva por nombre ‘Violetas al Volante’, la cual representa una apuesta por transformar el transporte en la ciudad, ofreciendo un servicio con el sello de la excelencia femenina.
TOMADA DE: eluniversal.com.co
“Este es un trabajo mancomunado que mejorará la calidad de vida de las beneficiarias, habrá una disminución de la brecha laboral entre hombres y mujeres en el sector del transporte y habrá un fomento de entornos más seguros para las mujeres”, manifestó José Ricaurte, director del DATT.
Como parte de la fase final del proceso de formación, la autoridad del Tránsito y la Secretaría de Participación, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, convocaron a empresarios del sector a una reunión de vinculación laboral. Durante el encuentro, se presentaron las vacantes disponibles, los requisitos y protocolos de servicio, con el objetivo de facilitar su incorporación formal al mercado laboral y garantizar una prestación óptima del servicio.
Asimismo, a lo largo de la jornada, las futuras prestadoras de servicio de transporte publico, resolvieron dudas y fueron reforzadas en temas esenciales para desempeñarse de manera profesional en el sector; tales como las rutas ideales a tomar, la monetización del negocio, la prevención de violencias basadas en género, rutas de atención y manejo de riesgos psicosociales.
En el próximo mes de marzo, estas 71 conductoras recibirán sus licencias oficiales por parte del DATT, marcando el inicio formal de las actividades, hasta entonces, continúan perfeccionando sus habilidades para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.