RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Más de 400 empresas del Valle del Cauca afectadas por desabastecimiento de gas

Industrial Acopi.Tomado de ACOPI Valle

Según el Comité Intergremial del Valle, el 40% del sector industrial del departamento utiliza el gas natural en sus cadenas productivas. La contingencia también afectaría la empleabilidad.

Las cadenas productivas del sector industrial del Valle del Cauca también estarían en riesgo ante la contingencia por la falta de gas natural que se vive en el suroccidente del país. Según el Comité Intergremial y Empresarial del departamento, el 40% de las industrias actualmente operan con este servicio.

Son 408 usuarios industriales los que hay registrados en la base de datos de Gases de Occidente en la región, los cuales tendrían que asumir sobrecostos si deciden hacer la transición de gas natural a propano.

“El sector industrial ha venido haciendo un trabajo para cambiar la fuente energética y se vería afectado alrededor del 40% de las empresas que han hecho ese cambio. Esto también afectaría el empleo de la región», dijo Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial del Valle.

Ante el plazo que dio la Transportadora de Gas Internacional de 9 a 15 días aproximadamente para una solución temporal, el sector empresarial del Valle pidió tener un plan de contingencia para mitigar el impacto en los hogares y las pequeñas empresas.

 

Related posts

Carro de bomberos de Puerto Berrío perdió el control y arrolló a madre que iba con su hija en una moto

PaisaEstereo

Redada contra la extorsión en el Valle de Aburrá: capturaron a 17 personas

admin

Protestas en Barrancabermeja: 1500 personas rechazan nuevo peaje La Lizama

PaisaEstereo