La Alcaldía avanza en el censo de los damnificados para determinar cómo se dará la entrega de ayudas humanitarias.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia cómo la lluvia y el viento generaron estragos este fin de semana en el Campamento.
En este municipio del Norte de Antioquia las principales afectaciones recientes están relacionadas con viviendas que quedaron destechadas por el desprendimiento de tejas, una escena que fue observada por la población que se resguardaba de la lluvia en establecimientos comerciales y otros sitios cubiertos.
El fuerte vendaval causó que aproximadamente 45 personas quedaran afectadas, y muchas de ellas no pudieron pasar la noche en sus casas, por lo que la Administración municipal está realizando el censo de los damnificados, para la oportuna caracterización de la situación.
El alcalde de Campamento, Cristian Agudelo, expresó que las pérdidas solo fueron materiales y afortunadamente no hubo muertos, ni lesionados, y se hizo el reporte al Dagran. Además, dio a conocer que algunas de las personas damnificadas usaron recursos propios para comprar tejas e instalar nuevas para sus viviendas, así que la Administración se concentrará en apoyar a quienes no cuentan con el dinero y siguen sin techos.
Cabe mencionar que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), aunque continúan presentándose fuertes lluvias en todo el país, estas disminuirían para finales de mayo.