RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de $4 mil millones invertidos en la Vía Parque Isla de Salamanca

Caracol Radio

Heyner Escobar

La inversión será para nuevas garitas de avistamiento de aves y también para crear estrategias con las que se detenga la quema en esta reserva.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades del orden nacional han delegado un equipo especial que estará vigilando en el Vía Parque Isla de Salamanca y la Ciénaga Grande de Santa Marta, para impedir los incendios que afectan esa reserva natural, pero también han realizado la inversión de más de 4 mil millones de pesos para garitas de avistamiento de aves y centros de atención desde donde se conocerá la historia de este ecosistema.

“Estamos haciendo dos torres, mejorando los senderos para que la gente pueda caminar (…) invitarlos a que visiten al Vía Parque Isla Salamanca, esta es una reserva que es maravillosa”, dijo Orlano Molano, director de Parques Nacionales.

También se anunció la puesta en marcha del equipo que investigará las quemas y esclarecerá quiénes se encuentran detrás de los mismos. Todo para amonestarlos y, en el caso judicial, capturarlos por los daños ambientales que ocasionan en el Vía Parque Isla de Salamanca.

Hay que mencionar que, este escenario fue catalogado como ‘Reserva de la Biósfera’ por parte de la Unesco, razón por la cual invitan a cuidarla y conocerla

 

Related posts

Comienza a llegar agua a comunidad indígena de la Alta Guajira

admin

En Ituango, los jóvenes le apuestan al campo y se blindan contra la violencia

admin

La jornada más violenta del año en el Valle de Aburrá dejó ocho personas muertas

admin