Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 30 soldados permanecen secuestrados en el Parque Farallones de Cali

Soldados, referencia.Foto: AFP.

En medio de la confusión en esa zona de Cali, murió un civil y otros cuatro resultaron heridos.

A través de un comunicado, la Tercera División de Ejército informó que al menos 30 militares permanecen en el sector de Peñas Blancas, zona montañosa de Cali , en manos de un grupo de civiles que, al parecer, se dedican a la minería ilegal.

Las tropas se encontraban en ese lugar adelantado una operación contra la explotación ilegal de oro en el Parque Nacional Los Farallones cuando se registró una asonada y un ataque a disparos contra los uniformados, según lo que indicó el Ejército.

“Las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas. En desarrollo de la situación fueron quemados equipos de campaña y víveres de los soldados y uno de ellos estuvo a punto de ser despojado de su fusil”, aseguró la Tercera División.

En medio de la confusión murió un civil y otros cuatro resultaron heridos. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que al parecer un minero que intentó quitarle el fusil a un soldado recibió un disparo y luego falleció.

“Esta por esclarecer, no sabemos exactamente lo que pasó, pero al parecer una persona minera trató de quitarle el arma a un hombre del Ejército y desafortunadamente muere”, aseguró el alcalde Ospina.

Hacia esa zona rural de Cali se dirigen funcionarios de la Alcaldía de Distrital, la Defensoría de Pueblo y otras entidades que buscarán mediar para que se produzca la liberación de los soldados.

Related posts

Barranquilla, con las mejores cifras en vacunación: Minsalud

PaisaEstereo

En Medellín el 22% de la población no puede comer 3 veces al día

admin

Imputan cargos a inspector de Policía de Apartadó por narcotráfico

PaisaEstereo