Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 200 loros de diversas especias han sido atendidos y rehabilitados en el Valle de Aburrá

Loros. Cortesía Área Metropolitana

Hoy es el día mundial de los loros, una especie silvestre que ha sido históricamente traficada de manera ilegal en Colombia.

Al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Área Metropolitana han llegado más de 200 loras de diferentes especies, la mayoría de ellas son trasladadas por tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana, expresó que: “Invitamos a todos los habitantes del territorio metropolitano a no ser parte de esta cadena de tráfico ilegal. Cuando veamos que una persona tiene un animal en cautiverio , los están vendiendo o comercializando, podemos llamar a la línea telefónica 3856000 y poner la denuncia”

Según los expertos, las loras no hablan, sino que vocalizan. En Colombia es una costumbre que mientras estos animales están en cautiverio, muchas personas les enseñan a repetir palabras, sin embargo, esta costumbre puede ser perjudicial debido a que las aves utilizan la vocalización para convivir en manada y poder comunicarse entre si, alertar a su grupo de posibles depredadores, buscar refugio y alimento.

El llamado de atención a la ciudadanía es a cuidar la fauna silvestre y evitarles el sufrimiento a miles de especias que en cautiverio, sufren las consecuencias de no estar en un espacio y hábitat en el cual puedan desarrollar sus comportamientos naturales.

 

Related posts

Empleado del metro es una de las tres víctimas del accidente en la autopista Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

Prorrogan calamidad pública en Salamina – El Piñón por la erosión fluvial

admin

El Túnel del Toyo está a 240 metros de culminar su excavación

PaisaEstereo