RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 185 mil millones les deben a hospitales del Magdalena: Sindicato Trabajadores Salud

Hospital del Magdalena / Foto cortesía / CARACOL RADIO

Heiner Escobar

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del Magdalena, Sindes, ha dicho que espera que los nuevos gobiernos subsanen estas deudas y mejoren las condiciones de los hospitales, que están en deterioro.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Sindicato de Trabajadores de la Salud del Magdalena denuncia lo que para ellos es una preocupante deuda que asciende a 185 mil millones de pesos en los hospitales de esta región del país. Esta situación, dice la organización sindical, pone en riesgo la optima atención de los ciudadanos.
Esta deuda se ha acumulado de forma alarmante en los últimos meses ante el retraso de pagos de personas que laboran en estos centros médicos, establecimientos que también – de acuerdo a la queja – se encuentran en condiciones no favorables.

Precisamente estos 185 mil millones de pesos han impedido que se realicen mejoras en la infraestructura, se adquieran medicamentos y se contraten más personal médico y de enfermería. Además, evita la compra de elementos de trabajo necesarios para la atención de pacientes.

Los trabajadores de algunos ESE han tenido que recurrir a protestas y manifestaciones para exigir el pao de sus salarios adeudados y ahora lo que esperan es que con las nuevas administraciones la situación mejore.

Nidia Castañeda, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Magdalena, pidió tomar medidas urgentes para solucionar esta deuda. Así mismo, solicitó la intervención del Gobierno nacional y regional, así como de entidades financieras, para buscar alternativas de financiamiento y hacer frente a esta deuda millonaria.

 

Related posts

Video: Paloterapia a ladrones en vía de Santander

PaisaEstereo

Hoy inicia la quinta versión del Foro Bananero organizado por Asbama

admin

¿Qué fue lo que pasó con el estudiante que dijo haber sido suspendido por grabar tiktoks en la U. de M.?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE