RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Más de $14 mil millones para reactivación de cacaoteros de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

La inversión se hará en el municipio de Valencia, alto Sinú, en el marco de los Programas de Enfoque Territorial.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Una inversión de 14 mil 921 millones de pesos, con recursos de regalías, se hará en el municipio de Valencia, Córdoba, con el fin de garantizar la reactivación económica, especialmente del sector cacaotero, en el marco de los Programas de Enfoque Territorial.

Esta asignación se hizo en el marco de la implementación de la Política de Paz con Legalidad, según anunció el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señalando que los recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios sea irreversible.

La inversión se destinará al desarrollo de un proyecto en el sector de agricultura y desarrollo rural, el cual consiste en el fortalecimiento en infraestructura básica de postcosecha a productores de cacao e implementación de nuevos cultivos.

“Estamos llegando con oportunidades reales al municipio, fortaleciendo la agricultura en el territorio, contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente y mejorando las condiciones económicas de las familias valencianas. La siembra del cacao se ha convertido en uno de los cultivos más productivos y de gran apogeo en nuestra actualidad por ser un alimento altamente productivo y demandado por otros países», indicó Archila.

También sostuvo que en Valencia se produce el mejor cacao de Colombia, lo que da una ventaja competitiva para seguir apoyando y fortaleciendo este sector productivo en las comunidades.

Finalmente, dijo que para está subregión se han aprobado por medio de OCAD Paz, un total de 23 proyectos, a corte de 30 de junio de 2021, con una inversión 254 mil 771 millones de pesos, a esto se le suman los tres aprobados en las sesiones del pasado mes de julio por 49 mil 960 millones de pesos.

 

Related posts

El precio de los productos lácteos en la Costa inició el año por las nubes

admin

Salario mínimo aumentó 3,5% y quedó en 1.014.980 pesos con subsidio

PaisaEstereo

Santa Marta es la ciudad más costosa de Colombia

admin