Las autoridades se tomaron, de forma masiva, los principales corredores de Medellín para evitar estas actividades con motociclistas disfrazados.
Los megaoperativos que realizaron las autoridades de Medellín en contra de las caravanas de Halloween en la noche de este jueves en los corredores estratégicos de Medellín dejaron a 1.042 conductores de carros y motos sancionados, de acuerdo con el primer reporte entregado por la Alcaldía de Medellín.
Se inmovilizaron 430 motocicletas porque sus conductores no cumplían con la normatidad exigida por el Código Nacional de Tránsito, como no llevar casco o no contar con la documentación vigente. También fueron trasladados para los patios 16 carros.
Los procedimientos se realizaron en sectores estratégicos como la calle 92 en Aranjuez, el Barrio Antioquia, Manrique, Buenos Aires, sector Solla, Tenche y el puente de la calle 4 sur, donde se registraron a 2.800 personas y se le solicitaron antecedentes a 1.700. Además, se le hizo revisión a 1.500 motos que fueron interceptadas en estos corredores viales, además de 95 carros.
Además de estos procedimientos, se produjo la captura de una persona que intentó agredir a uno de los uniformados que participó en estos operativos, por lo que será procesado por el delito de violencia contra servidor público. También se trasladaron a ocho personas al Centro de Traslado por Protección por conductas contrarias a la convivencia, se impusieron 32 comparendos por Código Nacional de Policía y se le suspendió temporalmente el permiso de actividad a un establecimiento comercial.
Entérese: Así se reforzará la seguridad en Medellín para Halloween, el clásico paisa y prevenir “la purga”
Los agentes de la Policía Metropolitana incautaron en estos operativos 36 armas blancas y una traumática y avanzan en la investigación de la denuncia de un caso de hurto por parte de varias motocicletas a dos personas en el barrio Laureles, teniendo en cuenta que los delincuentes usaron máscaras para cometer este asalto, en el que se hurtaron celulares y documentos a las víctimas.
Cabe destacar que estos operativos se realizaron con más de 1.400 personas, entre guardas de tránsito, agentes de la Policía Metropolitana y tropas del Ejército, acompañados por funcionarios de otras dependencias de la Alcaldía de Medellín.
Le puede interesar: Comerciantes no se asustan con Halloween: esperan alzas del 15% en sus ventas
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín indicaron que este jueves no se registraron muertes por accidentes de tránsito, por ninguna circunstancia y este viernes, hasta las 6:00 de la mañana, se registraban 20 accidentes de tránsito y para el jueves se informaron de 113 hechos que dejaron 98 lesionados en todo el día.
Debido a esta fuerte ofensiva, las autoridades reportaron que no se efectuaron caravanas masivas en ninguno de los corredores de la ciudad, más allá de algunas aisladas de poca presencia que se alcanzaron a reportar.
Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín indicaron que no bajarán la guardia este viernes y continuarán con los operativos, con la misma presencia masiva, en los principales corredores de la ciudad, pero con un valor agregado, que será la implementación de controles de embriaguez en algunos tramos estratégicos.
Todo porque quieren evitar que estos recorridos se trasladen para este fin de semana para evadir los controles que se han hecho para evitar que estas caravanas afecten la seguridad vial y la tranquilidad de la ciudadanía.