Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

María Isabel Urrutia niega trinos en su cuenta sobre los Panamericanos: “Me hackearon”

María Isabel Urrutia Foto: X @UrrutiaOcoro

La exministra del Deporte María Isabel Urrutia, pese a estar en su cuenta de X, insistió en que nunca hizo una publicación en la sugiriera revisar la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla 2027.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En julio de 2022, la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, en su cuenta de X, le sugirió al presidente Gustavo Petro revisar la realización de los Juegos Panamericanos 2027, que se iban a desarrollar en Barranquilla. La exfuncionaria argumentó que el evento no se realizaría en la administración actual.

“Presidente Gustavo Petro, el gobierno saliente asegura que los próximos Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 siguen en marcha; sin embargo, considero que debe ser la administración entrante quien decida confirmar o cancelar dichos juegos en Colombia. Lo anterior, teniendo en cuenta que la nación tendría que aportar más de 5 millones de dólares y los juegos no se realizarían en nuestra administración”, posteó en su cuenta de X la exministra Urrutia.

Sin embargo, este 9 de enero de 2024, la que también fue medallista olímpica en el 2000, afirmó que nunca escribió ese trino. Incluso, ante la insistencia del director de Mañanas Blu, Néstor Morales, la exdeportista sugirió que pudo haber sido víctima de un hackeo .

Ese Twitter no es mío, jamás lo escribí. Yo no lo escribí, se lo juro que no lo escribí. Puede ser que hayan hackeado. (…) No es serio, yo no lo hice. Hicimos todo el trabajo. (…) Se lo digo que no lo hice porque siempre fuimos y visitamos, trabajamos con la gobernadora (del Atlántico) y el alcalde (de Barranquilla) y esperamos tener el presupuesto
, AGREGÓ URRUTIA EN MAÑANAS BLU.

Según la exministra, ella siempre tuvo la disposición para realizar los Juegos Panamericanos, de tal manera que se incluyeron en el presupuesto 2023 y en el Plan de Desarrollo: “Si no tuviera la intención de desarrollarlos, no hubiera hecho la gestión”, destacó.

Uturria vuelve y se contradice
No es la primera vez que se contradice Urrutia, pues unos días atrás afirmó que en el empalme con el Gobierno Duque no se habló de los Panamericanos, afirmación que fue desmentida por el exsecretario de la Presidencia Víctor Muñoz.

En su cuenta de X, Muñoz publicó el acta de empalme en la que se confirma que sí se habló de los Juegos Panamericanos y que está firmada por la exministra Urrutia. En dicho documento, efectivamente, está como punto de conversación Los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

 

Related posts

En un barrio de Medellín, infectados covid-19 se negaron a dar datos para crear cerco epidemiológico

PaisaEstereo

Indignante: jóvenes mataron a un loro pateándolo y metiéndolo en una bolsa

PaisaEstereo

La Armada de Colombia incautó una embarcación con 67 bultos de ‘Coca’ que iba para Centroamerica

PaisaEstereo