RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

María Berenice Duque será beatificada el sábado en Medellín

María Berenice Duque será beatificada el sábado en Medellín

Será la primera beatificación que se realice en Colombia. La ceremonia será en la Catedral Metropolitana de Medellín a las 10:00 a. m.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

La beatificación de la madre María Berenice Duque será la primera que se realice en Colombia. La ceremonia será el sábado 29 de octubre en la Catedral Metropolitana de Medellín a las 10:00 a. m.
“Después de hacer el proceso, la iglesia ha visto que practicó las virtudes heroicas, que el milagro que se atribuye reúne todas las condiciones desde el punto de vista científico y teológico para decir que gracias a su oración es una intervención de Dios”, aseguró el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón.

María Berenice fue la creadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación y se le atribuye el milagro de sanar a Sebastián Vásquez, un joven sufría de pandisautonomía.

La celebración de la beatificación será presidida por el cardenal Marcelo Semeraro, enviado especial del Papa Francisco.

“La ceremonia de beatificación es una de las liturgias más solemnes que tiene la iglesia, porque es nada menos que la proclamación que una persona vive en Dios, goza de Dios y puede interceder por nosotros”, afirmó monseñor Tobón.

Desde la Arquidiócesis de Medellín se confirmó que pese a tener varios indicios de milagros, para canonizar a María Berenice se tendrá que comprobar una intercesión una vez beatificada.

Related posts

A 112,5 metros de altura se unieron costados del nuevo puente sobre el Cauca

admin

Condenan a mujer que invitó a un niño a almorzar y luego abusó sexualmente de él

PaisaEstereo

DJ de Tuluá, que es hijo de políticos, fue secuestrado y hallado muerto en Copacabana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE