Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

María Berenice Duque, fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, será beatificada en Medellín

La religiosa María Berenice Duque nació el 14 de agosto de 1898, en Salamina, Caldas. FOTO Cortesía

Es un nuevo paso en su proceso de canonización, que comenzó en 2002.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La fundadora de las Hermanitas de la Anunciación, congregación que hace presencia en 15 países, será beatificada en Medellín. Así lo dispuso el Papa Francisco , quien dio luz verde para que la religiosa María Berenice Duque reciba esa dignidad.

La ceremonia, que significa un escalón más de la hermana María Berenice hacia la santidad, tendrá lugar el 29 de octubre, según detalló la Arquidiócesis de Medellín. El cardenal Marcello Semeraro fue el delegado que designó el Santo Padre para la celebración.

“Para la Iglesia en Colombia y para los Institutos fundados por la madre Berenice es un momento de agradecimiento a Dios por el don de esta mujer que se santificó en una vida profundamente espiritual y en el servicio a los más necesitados”, expresaron desde la Arquidiócesis.

La religiosa, hija de Antonio José Duque y Ana Berenice Hencker, nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898. Como lo retrató EL COLOMBIANO en una entrega de 2019, desde su infancia reveló su pasión por Dios y su disposición de servir y ayudar al prójimo.

Su trabajo y solicitud por las personas más pobres y marginadas la condujeron a fundar la congregación de las Hermanitas de la Anunciación, el 14 de mayo de 1943. En este esfuerzo la acompañó monseñor Joaquín García Benítez, entonces arzobispo de Medellín.

Luego, en 1957, fundó las Misioneras de Jesús y María y, en 1965, emprendió el proyecto de los Misioneros de la Anunciación. “Su constante preocupación fue la de ayudar a los excluidos de la sociedad y de anunciar a todos el Evangelio”, agregaron desde la Arquidiócesis.

Tras padecer una enfermedad, la religiosa falleció el 25 de julio de 1993. Su proceso de canonización comenzó el 23 de mayo de 2002 en la Curia Arquidiocesana de Medellín.

 

Related posts

Cornare aclaró dudas sobre el Proyecto Doble Calzada Oriente (DCO)

admin

En Cartagena fue confirmada la presencia de la variante Delta

admin

Madre e hijo murieron por ataque de 15 personas en una cancha de tejo

PaisaEstereo