Connect with us

Nacionales

Manrique, la comuna que más incumplió medidas anticovid

La Policía contó con 8.000 uniformados que realizaron controles en diferentes partes de la región buscando que se cumpliera con las medidas de confinamiento preventivo. FOTO CORTESÍA POLICÍA

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

La Policía realizó varios operativos con el fin de garantizar que los ciudadanos cumplieran con las medidas especiales decretadas en el Departamento y en el Área Metropolitana, con el fin de reducir y mitigar el contagio de covid-19.

Durante el fin de semana y desde que arrancó la medida de toque de queda el jueves a las 8:00 de la noche, la Policía en Medellín tuvo al servicio a 8.000 uniformados para el desarrollo de los diferentes controles.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Según declaraciones del general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los comparendos se realizaron por no usar tapabocas de forma correcta, fiestas clandestinas, aglomeraciones, reuniones y otras violaciones a las medidas de confinamiento.

Ruiz Garzón también mostró preocupación por el alto número de casos de indisciplina de la comunidad, ya que no están acatando las medidas de prevención que se están realizando para reducir los casos de coronavirus.

“Queremos que la ciudadanía entienda que es vital que cumplan con las medidas que buscan preservar la salud y la integridad de las personas”, concluyó el alto oficial, al resaltar que las llamadas al 123 se aumentaron en 6.000 casos más, por perturbación por el alto volumen con 700 casos más, 30 más por riñas y 60 más por violencia intrafamiliar.

Los 8.000 uniformados estuvieron a cargo de patrullajes constantes por las comunas, también se realizaron controles al transporte público, grandes superficies y zonas donde se presentaron aglomeraciones.

De igual manera, desde el aire el helicóptero Halcón realizó sobrevuelos en los puntos del Área Metropolitana y comunas de la ciudad de Medellín realizando perifoneo, invitando a los ciudadanos a cumplir con el decreto de toque de queda, ley seca y demás disposiciones de aislamiento y bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del covid-19.

Otro de los puntos con los que se trabajó fue la Policía de Vecindario, con los que se buscaba la prevención y socialización de las medidas y los cuidados que se deben tener en casa para evitar el contagio del coronavirus que tanto está afectando a la región.

Las cifras

43.437 llamadas al 123 (desde las 8:00 p.m., del 15 de abril hasta las 5:00 a.m., del 19 de abril de 2021).

3.223 casos de perturbación de la tranquilidad por el alto volumen (reuniones, aglomeraciones y fiestas) en el Valle de Aburrá.

2.213 casos de perturbación de la tranquilidad por el alto volumen (reuniones, aglomeraciones y fiestas) en Medellín.

770 llamadas fueron atendidas por riñas.

411 llamadas fueron atendidas por violencia intrafamiliar.

3.053 comparendos Valle de Aburrá (desde las 8:00 p.m., del 15 de abril hasta las 5:00 a.m., del 19 de abril de 2021).

2.248 comparendos en Medellín (desde las 8:00 p.m., del 15 de abril hasta las 5:00 a.m., del 19 de abril de 2021).

382 personas fueron trasladas al Centro de Traslado por Protección.

Comunas que más incumplieron las medidas

1. Manrique 301

2. Santa Cruz 259

3. San Javier 200

4. Castilla 175

5. Aranjuez 165

6. Robledo 156

7. Laureles-estadio 136

8. Belén 128

9. La Candelaria 122

10. Buenos Aires 111

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE