RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Maduro: Venezuela avanza en el proceso de vacunación contra el Covid-19

VENEZUELA:

YAZMÍN ANTÍA

Caracas.-El jefe de Gobierno informó también que próximamente el presidente del Banco Central de Venezuela (actualmente fuera del país) dará datos de cómo fueron logrados los recursos para pagar la primera parte de las vacunas Covax.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que el país continúa avanzando en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y está buscando los recursos que faltan para la adquisición de las inmunizaciones por el mecanismo Covax.

Durante la celebración de los 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, el Jefe de Estado informó también que próximamente el presidente del Banco Central de Venezuela (actualmente fuera del país) informará cómo fueron logrados los recursos para pagar la primera parte de las vacunas Covax.

El Presidente insistió en que las vacunas no son la solución única a los contagios y que se debe continuar con las medidas de prevención.

En este sentido citó la conferencia del director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, este viernes cuando dijo que “no estamos ni por asomo cerca del final de la pandemia. En países muy grandes se suman mutaciones y otras variantes”.

También refirió que el 88 por ciento de las vacunas producidas en el mundo se han ido a 15 países de alta renta per cápita. “Han acaparado vacunas. Al otro sector del mundo no han llegado más que el 0,8 por ciento. Y hay una guerra geopolítica y comercial, las venden tres veces más caras”, denunció.

“Los pronósticos de especialistas en Brasil son alarmantes, catastróficos en cifras de padecimientos”, recordó Maduro.

También aseguró que su gobierno ha promovido la salud preventiva. “Se han hecho cuestionarios en las casas y se han realizado pruebas PCR”.
Puso como el caso de los “pobres pueblos de Uruguay, Perú” y otros que no tienen un médico que los vaya a visitar y a buscar a sus domicilios para atenderlos dentro de la pandemia.

Al asegurar que su gobierno garantiza “tratamientos gratuitos” y producción e importación de medicinas, “otros no aportan una propuesta. Se la pasan en un jueguito de sifrinos estúpidos”.

Recuperar ambulatorios
Durante la presentación de varios centros de diagnóstico integral (CDI) ordenó avanzar en la recuperación plena de estos hospitales y de todos los ambulatorios de Barrio Adentro a nivel nacional.

 

Related posts

Venezuela conmemora 214 años del 19 de abril de 1810 con Izada de la Bandera en el Panteón Nacional

admin

Venezuela y Colombia retoman relaciones luego de tres años de ruptura

admin

ECUADOR: Los casos de COVID-19 en Azuay, Cañar y Morona Santiago aumentaron en una semana

admin