Luz Dary Valencia Contreras y su hijo de 16 años fueron las víctimas de un ataque sicarial en el municipio del Magdalena Medio antioqueño. Aquí las hipótesis del crimen.
A madre e hijo los asesinaron en el barrio Central del municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño.
De acuerdo con las autoridades, Luz Dary Valencia Contreras, de 41 años, y su hijo de 16 fueron atacados por un sicario que ingresó a la vivienda familiar hacia la 1:00 p.m. de este 20 de mayo.
- Le puede interesar: ¿Por qué asesinaron a Adiel, cabecilla de la Oficina y de San Pablo?
Según algunas versiones entregadas por los testigos a los investigadores, el sicario irrumpió en la casa, pasó por la sala y se dirigió hasta la cocina. Allí estaba la madre y su hijo. En ese momento, según las declaraciones, le apuntó al joven con el arma.
La reacción de la madre, según las versiones de los vecinos, se habría interpuesto para que evitar el ataque, pero el sicario le disparó primero a ella y luego al joven que de acuerdo a las hipótesis que manejan las autoridades sería el objetivo del asesino.
El comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, informó que tras el ataque la comunidad auxilió a las víctimas a quienes trasladaron a un centro asistencial del municipio donde posteriormente fallecen.
“Tenemos nuestros canales abiertos para recibir información que nos permita individualizar y capturar a las personas responsables de este hecho”, agregó.
Teleantioquia Noticias conoció que, en días anteriores, al joven lo aprehendieron con un arma de fuego, por lo que investigan si este estaría vinculado a actividades ilícitas y esta sería la razón del ataque