RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Madre del Urabá clama por la repatriación de su hija varada en un albergue de Costa Rica

Juan Guillermo Sanmartín

El padre de la niña habría engañado a la madre para llevar a la niña hacia Estados Unidos atravesando la selva del Tapón del Darién, pero fue retenida por las autoridades de Costa Rica.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la historia de la pequeña Mélani Castro, una niña de 8 años que vivía con su madre en el barrio Obrero de Apartadó. Su padre, quien según la información conocida por Caracol Radio no respondía a cabalidad por la niña, le habría hecho la propuesta a la madre de migrar hacia los Estados Unidos en búsqueda de mejores horizontes económicos.
El padre, no obstante, habría engañado a la madre diciéndole inicialmente que iba a expedir el pasaporte a la niña para luego tramitar la Visa, pero, al parecer, se la habría llevado hacia Estados Unidos por el Tapón del Darién desde el pasado 29 de octubre. La historia la compartió en sus redes sociales el diputado Camilo Calle.

“La niña después de atravesar el Tapón del Darién llegó a Costa Rica en medio de dificultades, con ampollas muy graves en sus piernas, en un estado de deshidratación, de desnutrición y muy afectada emocionalmente. La guardia costarricense le quita la niña al papá por el estado de maltrato en el que estaba y termina en un albergue”, comentó el corporado.

El diputado le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, para que atiendan la situación y puedan hacer lo posible para traer a Melani de vuelta con su madre.

Calle comentó que, “ante el drama de la familia y la mamá de la niña que es una mujer muy humilde, vulnerable y completamente revictimizada, he querido elevar la voz y pedirle al Gobierno Nacional, al ICBF, a Migración Colombia y a la Gobernación de Antioquia que nos responsabilicemos institucionalmente por el regreso de Mélani a su hogar”.

De otra parte, Camilo Calle alertó sobre la falta de control migratorio e incluso humanitario en Necoclí, pues el caso de Mélani es la muestra del botón de lo que está sucediendo con el paso irregular de colombianos por el Tapón del Darién, puesto que el padre pudo sacar a la niña del país sin la autorización de la madre.

“Todo el esfuerzo institucional que se hace para evitar que toneladas de narcotráfico salgan del país, y si no son capaces de parar a una niña que va caminando con su padre, sin documentos, sin la autorización de su madre, imagínense la cantidad de narcotráfico que dejan pasar por esas rutas”, puntualizó el diputado.

El padre, según Calle, habría logrado llegar a México, pero su hija permanece en un albergue de las autoridades costarricenses y se desconoce el estado de salud de Mélani y tampoco se conoce el trato que le están dando en el albergue en donde está.

Related posts

¿Cambiar verduras por ropa? Así es como buscan revivir el trueque en Medellín

admin

Machu Picchu: acatan paro indefinido tras incumplimiento de venta de tickets a la Llaqta

admin

Universidad de Barranquilla firma acuerdo de entendimiento para intercambios en Corea

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE