Connect with us

Vida

Madre de Jardín busca recuperar cenizas de hijo fallecido en Alemania

El sábado se realizará una cabalgata para recaudar dinero. FOTO ANDRÉS CAMILO SUÁREZ ECHEVERRY

VANESA DE LA CRUZ PAVAS |

Una madre del municipio de Jardín, en el suroeste del departamento, pide ayuda a la comunidad antioqueña para recuperar las cenizas de su hijo, quien falleció el pasado jueves en Alemania.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Miryam Idárraga, en un video publicado en redes sociales, expuso que su hijo César Augusto Idárraga, profesional de Enfermería de la Universidad de Antioquia, viajó con su hijo de 18 años a Alemania, para vivir y continuar su formación profesional.

Allí, César Augusto sufrió varios momentos de depresión, por los cuales tuvo que recurrir al hospital. En los primeros eventos se recuperó, pero en la tercera ocasión falleció.

Aunque aún no tiene claro los hechos que rodearon la muerte, Miryam explicó que el cuerpo está en la clínica, a la espera de la cremación, que tendrá un costo de 4.000 euros (casi 18 millones de pesos), para los cuales necesita apoyo -además de lo que representa la repatriación-.

Sumado a lo anterior, el hijo de César aún está en Alemania. Miryam solicita el apoyo de alguna familia colombiana que viva en el país europeo, que lo apoye para que él pueda continuar estudiando allá. “Sino que venga, que yo acá le sigo dando el estudio”.

“He trabajado mucho, pero mis ahorros los gasté en el cáncer de esófago que tengo, en los pasajes, el mes y medio que estuve en Medellín y las fórmulas”, explicó.

¿Cómo ayudar?

Hermes León Patiño, primo de Miryam y docente del municipio, habilitó la cuenta de ahorros Bancolombia 10477060195.

Además, el alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio, les permitió realizar este sábado 12 de septiembre una cabalgata para recaudar fondos, que será hasta las 9 de la noche y sin consumo de licor, “con la condición de cuidarnos y no abusar de la confianza que nos dio el alcalde”, finalizó la madre de César.

Leidy Johanna Villa es una de las organizadoras del evento e integrante del comité de caballistas del municipio, que realizan eventos y cabalgatas para recoger recursos con el fin de apoyar obras sociales. Villa explicó que organizan gallardetes y con el dinero recaudado se apoya a Miryam.

“Cuando hacemos estas convocatorias, todo el pueblo acompaña, todos colaboran y las metas se cumplen”, finalizó Villa.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE