RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Machu Picchu: acatan paro indefinido tras incumplimiento de venta de tickets a la Llaqta

¿A qué acuerdos llegaron el 28 de julio? Aquí te explicamos. Foto: Quillabamba Te Informa/FB

Los pobladores exigen la venta del 50% de tickets en Machupicchu pueblo de manera presencial y de 1.000 boletos de un día para el otro, así como el incremento de carga a la Llaqta a 5.044 entradas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

La población de Machu Picchu, junto al Frente de Defensa de los Interés del distrito y otras organizaciones representativas, decidieron paralizar desde las 00:00 horas de hoy, viernes 12 de agosto, todas sus actividades en protesta al incumplimiento de compromisos acordados con el Gobierno.

De acuerdo con RPP Noticias, el pasado 28 de julio resolvieron con el Poder Ejecutivo que se venderían 1.000 boletos para el ingreso a la Llaqta a visitantes nacionales y extranjeros en la misma ciudad, lo que les permitiría reactivar su economía.

Según David Moreno, presidente del Frente de Defensa de Machupicchu, la ciudadanía decidió no abrir sus negocios el día de hoy y se están organizando en la plaza de armas del distrito para acatar lo que han denominado un paro “seco” en el que dejan de realizar todas sus actividades.

En esa línea, señaló que sugirieron a las empresas ferroviarias y también a la vehicular tomar sus precauciones pues no garantizan que el tránsito esté fluido porque podrían bloquear las vías.

“Hasta el momento no tenemos respuesta de la ministra de Cultura, son 1.500 turistas que nuevamente están varados en Machupicchu Pueblo, decidieron no vender las entradas sin ningún comunicado con anticipación”, cuestionó David Moreno.

Lo que piden para solucionar este problema es la presencia de representantes del Gobierno, entre ellos la ministra de Cultura, Betssy Chavez, y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

El citado medio detalló que se ha programado una reunión entre la población y las autoridades para las 8 a.m. de este viernes. Sin embargo, la titular del Mincul ha descartado su presencia debido a otros compromisos que debe atender en su apretada agenda.

¿A qué acuerdos llegaron el 28 de julio?
“Ha habido un compromiso del ministro Alejandro Salas, exministro de Cultura, de respetar los 5.044 boletos para ingresar a la Llaqta, lo cual, al día de hoy se desconoce. También, se ha acordado de que 1.000 boletos se vendan aquí, en la capital del distrito lo cual también se desconoce desde ayer. Eso nos ha empujado, a todos nosotros que vivimos del turismo, a entrar en esta medida de fuerza”, explicó el presidente del Frente de Defensa de Machupicchu.

¿Cuáles son sus exigencias?
A través de un comunicado, la comunidad de Machupicchu compartió una serie de exigencias a fin de levantar el paro.

“Exigimos la venta de tickets en las oficinas del Mincul Machupicchu del 50% de su totalidad de manera presencial y del 1.000 de un día para el otro para reactivar nuestras economías bajo resolución ministerial”, se lee.

Asimismo, piden que se cumpla el incremento de carga a Llaqta de 4.044 entradas a 5.044 entradas diarias sustentadas bajo resolución ministerial por que consideran que esa capacidad no solo reactivará a la ciudad y el Cusco, sino a toda la región y el país.

 

¿A qué acuerdos llegaron el 28 de julio?

Related posts

Atención: Metro de Medellín no está operando en todas las estaciones por tren detenido en Industriales

admin

Habitantes de San Antonio de Prado salieron a protestar por el desmedido aumento del Predial

admin

Mientras 45 municipios se quedarían sin relleno sanitario, La Ceja aprovechará el 100 % de los orgánicos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE