RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Luego del operativo fallido, Policía entró con antimotines al centro comercial Ópera

FOTO: Denuncias Antioquia

El operativo tiene como fin verificar el origen de los celulares y electrodomésticos que allí se venden.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Policía volvió al centro comercial Ópera, de donde la habían sacado “tallada” 24 horas antes. Esta vez con la intención firme de realizar el operativo para verificar el origen de los celulares y los electrodomésticos que allí se venden.

En la mañana de este miércoles, los comerciantes sacaron a los agentes de policía. Pues bien, ayer volvieron los uniformados, acompañados del UNDMO, antes llamado ESMAD.

Sucedió en la tarde de ayer. Ante la mirada incrédula de muchos, los agentes se metieron al centro comercial. La calle exterior al centro comercial fue cerrada y los agentes, esta vez, entraron sin mayores esfuerzos o traumatismos.

Hasta la noche de este jueves 14 de septiembre se seguía realizando el operativo. Los resultados podrían ser compartidos por las autoridades en los próximos días, pues hace falta que se hagan los balances y se ratifique la información recolectada.

El Ópera es uno de los puntos que las autoridades relacionan no solo con mercancía de contrabando, sino de celulares hurtados. Cientos de celulares con denuncia por robo han sido encontrados por las autoridades allí o detectados con los sistemas de ubicación de los propios teléfonos.

Los últimos dos grandes operativos de las autoridades en el Ópera se realizaron en 2016, que dejó un balance de 839 celulares incautados, 23 recuperados y unos 34 millones de pesos en mercancía. Además de 18 personas capturadas, aunque se desconoce por qué delitos deben responder. Y también en 2019, que arrojó los resultados más grandes contra la ilegalidad en dicho sector comercial al lograr la incautación de 36.000 celulares y accesorios para equipos móviles avaluados en más de 200 millones de pesos por parte de la policía aduanera y fiscal.

En dicho momento, los administradores de los locales comerciales no pudieron demostrar la legalidad y el origen de los equipos que estaban para venta y supuesta reparación. Eso era exactamente lo que pretendían hacer las autoridades este miércoles, pero los comerciantes les cerraron el paso.

Related posts

Cierran frontera y restricción de ingreso a extranjeros

admin

Bebé de horas de nacido fue abandonado en la puerta de una casa

PaisaEstereo

Con la siembra de 12 millones de alevinos repoblarán 8 ciénagas del Atlántico

admin