RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Los CAI de Policía en Rionegro que enredan a Andrés Julián Rendón empezarían a operar en mayo

Por un presunto detrimento en la construcción de estos lugares es investigador Andrés Julián Rendón. Suministrada

Danilo Arias Henao

Se trata de obras inconclusas en esa localidad del Oriente antioqueño producto de un detrimento patrimonial ya decretado por la Contraloría General de la República.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Pese a que en octubre pasado se anunció que los polémicos CAI de San Antonio y Cuatro Esquinas en el municipio de Rionegro entrarían en funcionamiento, esta situación solo podría materializarse, según reveló el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, a inicios de mayo.

Según el mandatario avanzan las gestiones para lograr la dotación y la llegada de uniformados a estos lugares por los cuales cursa un proceso judicial que lleva el Fiscal Cuarto Delegado ante la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

«No solamente desde el nivel municipal, sino a través de la Policía Nacional se han visitado ya nuestros CAI para que ya desde el mes de mayo podamos estar teniendo en operación esos lugares con todos los requisitos que se necesitan y la policía con todos los hombres que requieren para que esos CAI funcionen en Cuatro Esquinas y en San Antonio», dijo el alcalde.

Y es que la construcción de estos espacios durante el periodo como alcalde de Rendón en esa localidad del Oriente antioqueño han generado ruido toda vez que han permanecido desolados, pues no cuentan con los permisos tanto de policía como de entidades nacionales para operar, entrando además al listado de obras inconclusas como lo determinó una reciente sentencia de acción de cumplimiento proferida por un juzgado de Medellín.

Frente al nuevo anuncio del alcalde Rivas hay dudas sobre si efectivamente esos CAI podrán ser utilizados toda vez que se trata de espacios sobre los cuales ya la Contraloría General inclusive ha decretado un detrimento patrimonial superior a los 1.200 millones de pesos y por los cuales precisamente el actual gobernador de Antioquia es investigado.

Hay que recordar que estas obras fueron iniciativas de Rendón para cumplir con algunos objetivos de su Plan de Desarrollo Municipal. Sin embargo, uno de los CAI se edificó en una propiedad privada y el otro en un terreno de utilidad pública donde se tenía previsto que estuviera un gimnasio al aire libre.

 

Related posts

Indígenas de Ituango piden que les evacúen el cuerpo de un compañero muerto

admin

“No podemos someter la vacuna al mejor postor”: alcalde de Montería

admin

ATENCIÓN: Abatido en combate alias “Jhonier”, hombre de confianza de Gentil Duarte

admin