RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lo que prometió el mindefensa Molano para frenar inseguridad en Antioquia

Diego Molano, ministro de Defensa, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, fijaron medidas para combatir inseguridad. FOTO Cortesía

Más pie de fuerza, además de la construcción de un batallón, se cuenta entre los compromisos del espacio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En la jornada de este martes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el ministro de Defensa, Diego Molano, abordaron la situación de seguridad en el departamento, además de las acciones que se cuentan como urgentes para evitar la escalada de la criminalidad.

Entre los frentes abordados, según informó la Gobernación, se acordó fortalecer las capacidades en tecnología y movilidad para los integrantes de la fuerza pública, y mayor presencia de uniformados. “Se definió un aumento de pie de fuerza en regiones del departamento que están teniendo una mayor incidencia de la presencia de grupos delincuenciales”, dijo el gobernador.

En este sentido, según lo expresado por el ministro Molano, se priorizará la atención en el Nordeste, zona que se ha visto azotada por la escalada de amenazas en los últimos días por parte de grupos armados ilegales. Caso de Segovia, con los mineros, y de Remedios, con los comerciantes.

Además de reforzar el pie de fuerza, el ministro ratificó su apoyo a la construcción del batallón Pedro Justo Berrío, en el Occidente del departamento. “Debemos hacer un trabajo articulado para garantizar que comience a construirse esa instalación militar (…). Está en nuestro presupuesto y queremos iniciar la construcción”, expresó.

El tema de las cárceles que aún no se construyen en Antioquia, con el ánimo de bajar el hacinamiento que actualmente está en 45,1%, según registros del Inpec, también se abordó en el encuentro. Y la estrategia “Finca más Segura” se llevará al Suroeste el próximo viernes 18 de febrero.

Entre las recomendaciones del alto funcionario, se contó mantener los consejos de seguridad que ha venido adelantando la Gobernación en las subregiones y con los departamentos vecinos para disminuir avanzadas criminales en áreas limítrofes.

“Son vitales porque el crimen no tiene límites geográficos, el crimen actúa por zonas, por regiones, por eso es tan importante la integración de gobernadores, alcaldes y policía en esas zonas”, concluyó Molano.

Related posts

En Envigado habrá centro de vacunación multivehicular

admin

En Santa Marta una ambulancia arrolló a una mujer médico con su bebé en brazos

admin

Liberan a 100 militares retenidos en Argelia, Cauca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE