Connect with us

Nacionales

Lo ganado en cuarentena de 3 días, se pierde en 4: Alcalde de Girardota

Lo ganado en cuarentena de 3 días, se pierde en 4: Alcalde de Girardota

El mandatario local pidió al gobernador que no lo incluyera en cuarentena por la vida, pero fue negada la solicitud.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde del municipio de Girardota lamentó que el gobierno de Antioquia lo incluyera en la Cuarentena por la vida, que aplicará en el Valle de Aburrá durante los dos siguientes fines de semana, de viernes a domingo.

El alcalde Diego Agudelo aseguró que llamó al gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez, para solicitar que se excluyera a su localidad, pero el mandatario seccional le respondió que no. Ante la negativa el jefe de la administración de Girardota calificó como una imposición incómoda, esta medida.

“Llame al señor gobernador del departamento para solicitar que nuestro municipio no estuviera incluido dentro este decreto para el Valle de Aburrá, le entregué todos los argumentos técnicos, explicando que lo que se gana restringiendo la movilidad de viernes a domingo se pierde de lunes a jueves… Le expuse motivo como lo que significa para nosotros adoptar esta medida, vamos a perder 250 empleos por esta medida de dos fines de semana”, señaló el alcalde Agudelo.

Manifestó que acoge con respeto la medida adoptada por el gobernador Luis Fernando Suárez Vélez, pero insistió en lamentar la cuarentena, que según él afecta gravemente la economía.

“Lamento profundamente esto, porque sé lo duro que es para los comerciantes, para los que salen a buscar su día a día, es muy duro girardotanos, porque hay muchos que viven de su día a día y cuando comerciantes por un día que cierren más perderán sus negocios”, finalizó el alcalde.

Estimó que los cierres, llamados acordeón en Medellín, de cuatro días laborales por tres de cierre, cada semana, no son equilibrados con las exigencias para los objetivos de recuperación económica.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE