RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Lo condenan a más de 30 años de cárcel por asesinar a su amigo

Jesús Garay Paternina había sido absuelto por el crimen y ahora está siendo buscado para que pague la larga condena.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un hombre identificado como Jesús Garay Paternina fue condenado a 31 años y seis meses de cárcel por haber asesinado a su amigo Edilson Rafael Arrollo Surbarán, en hechos ocurridos el 21 de julio de 2019.

Garay Paternina le habría ocasionado la muerte a su propio amigo disparándole varios impactos de arma de fuego en la terraza de una vivienda del barrio Las Américas de Sincelejo.

De acuerdo con el material de prueba recopilado por la Fiscalía, el padre de la víctima reconoció al condenado, cuando este huía en una motocicleta, tras atacar a bala a Edilson Rafael, sin mediar palabras.

Jesús Garay Paternina, alias “El Conejo”, fue sentenciado por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

Alias “El Conejo”, quien tiene otros siete procesos por el mismo delito, había sido absuelto de este crimen, pero este 20 de enero de 2023 el Tribunal Superior de Sincelejo revocó la sentencia de primera instancia.

Por la información suministrada por algunos testigos el condenado y la víctima eran amigos. En contra de Garay Paternina se profirió una orden de captura para cumplir su pena en establecimiento carcelario.

Related posts

Atención: reportan un grave incendio en cercanías a la Alcaldía de Medellín

PaisaEstereo

Reanudan vacunación para menores en Monteria

admin

Con múltiples heridas, hallan en río Cauca el cuerpo de policía desaparecido en Cali

PaisaEstereo