Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Lluvias también causaron emergencias en Bello: van 30 familias damnificadas

Las autoridades reportaron 30 familias damnificadas en Bello por inundaciones. FOTO Cortesía

Las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de este martes 30 de noviembre y la madrugada del miércoles 1 de diciembre también causaron estragos en Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades ya reportaron 30 familias damnificadas y avanzan en el censo para consolidar el número total de afectados.

TOMADO DE: elcolombiano.com

De acuerdo con Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, las personas damnificadas residen en viviendas que tuvieron pérdida total de enseres y daños estructurales por causa de las inundaciones, generadas principalmente por el desbordamiento de quebradas de la zona, como La Montañita, La Madera, La Isla, La García y La Loca.

El reporte de la administración municipal da cuenta de que la situación más grave la presenta la quebrada La Madera, que tuvo daños en dos sectores: el primero de unos 70 metros en la parte superior y el segundo de unos 40 metros en la parte baja.

Esto provocó que las aguas se desviaran e inundaran las viviendas colindantes y generaron daños en columnas, vigas, pedestales y zapatas, por lo cual las autoridades de gestión del riesgo evacuaron a sus ocupantes de manera preventiva.

Asimismo, en la mañana de este miércoles 1 de diciembre en la zona permanecen grupos técnicos que estarán revisando los daños y analizando las fallas estructurales que se pueden presentar tras la emergencia.

La labor también incluye un equipo social que caracterizará a las familias afectadas, brindará atención psicosocial y entregará ayudas humanitarias a los afectados.

Related posts

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

PaisaEstereo

¡Pilas se embarazan o se enferman! Invima alerta por condones falsos en Colombia, vea cómo identificarlos

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM