Jesús Uribe
Un fuerte aguacero causó estragos en al menos siete municipios del Atlántico, afectando a varias viviendas. Según el Mayor Luis Fernando Rodríguez, comandante de la Defensa Civil, las intensas lluvias impactaron severamente a viviendas, colegios árboles y establecimientos de comercio.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Entre los municipios más perjudicados se encuentran Campo de la Cruz, Malambo, Manatí, Suan, Usiacurí y Ponedera. La magnitud de las precipitaciones ha generado inundaciones y daños significativos en infraestructuras locales.
“Gracias a Dios solo se reportaron deslizamientos y unas muy pocas casas en el municipio de Campo de la Cruz”, precisó el Mayor Luis Fernando Rodríguez.
Suan, municipio más afectado
Uno de los municipios más afectados es Suan, donde se registraron al menos 30 árboles caídos, redes eléctricas en el suelo y una persona que se encontraba en su vivienda, resultó lesionada cuando un árbol cayó encima del inmueble.
“Estamos calculando el número de viviendas afectadas, haciendo una inspección en el sitio y unas instituciones educativas que se han visto seriamente afectadas. Tenemos daños en acueducto y un alrededor de 30 árboles en las distintas calles del municipio”, dijo Karolay Calvo, alcaldesa de Suan
Las clases en los colegios fueron suspendidas por afectaciones en tejados. Asimismo, la alcaldesa confirmó que no hay servicio de agua por problemas eléctricos en el acueducto.
Las autoridades activaron los protocolos de emergencia para gestionar la situación. Mientras tanto, la Defensa Civil continúa trabajando para mitigar los efectos del aguacero y garantizar la seguridad de los residentes.