Connect with us

Nacionales

Lluvias afectaron a varios comerciantes de la Plaza Mayorista de Itagüí

En horas de la madrugada, la situación de Las Malvinas se puso muy compleja para los comerciantes de Las Malvinas. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Inundados! Así amanecieron este viernes varios comerciantes de la Plaza Mayorista que hoy laboran en carpas y kioscos improvisados cuando antes lo hacían en el llamado Bloque Las Malvinas, de este centro de abastecimiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

Por las lluvias del amanecer, algunas carpas no resistieron la fuerza de las lluvias y cedieron ocasionando que el agua cayera sobre las legumbres, frutas y granos y también inundara los pasillos.

“Hoy no hemos podido casi trabajar, los clientes no quieren mojarse ni comprar en medio del agua; también se pierde la mercancía”, dijo a EL COLOMBIANO Vanessa Calle Soto, vocera de los comerciantes afectados y directora de una cooperativa que los agrupa.

Envió videos y fotos de la situación, que con el paso de la mañana ha ido amainando. La inundación evidenció la falta de una solución pronta a su situación.

Este grupo de comerciantes, cerca de 120 con más de 500 empleados, ocupaban hace tres años el bloque 27 llamado Las Malvinas, que ardió en llamas el 27 de julio de 2017 en un incendio que afectó la estructura, por lo cual debió construirse otra edificación, la cual está lista en su estructura y solo está pendiente de ajustes legales y detalles constructivos.

La aseguradora, por la gravedad de la situación, ordenó su demolición y los comerciantes debieron instalarse en casetas en las afueras del local, lo que afectó su economía, según denunció Vanessa Calle.

El bloque, a pesar de estar ubicado en Itagüí, pertenece al Municipio de Medellín. Los comerciantes estaban allí hacía 37 años y con el incendio perdieron todo.

En 2018 el municipio de Medellín y los comerciantes lograron un acuerdo para la construcción del nuevo bloque, que ellos esperan ocupar lo más pronto posible.

El temor de los comerciantes es que si siguen las lluvias, que en los últimos días han arreciado al sur del Valle de Aburrá, se agrave su situación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE