RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Llegaron vacunas para retomar aplicación de primeras dosis en Barranquilla

Se trata de un lote de 9.940 vacunas de Moderna

Arribó a Barranquilla el lote de 9.940 vacunas como estaba previsto este miércoles, para poder retomar la vacunación de primeras dosis.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, explicó que se inició la distribución de las dosis para aplicarlas a partir de esta tarde en centros masivos de vacunación, algunos de los cuales tendrán horario extendido hasta la noche.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario explicó que el desabastecimiento generalizado en el país, se presenta por la respuesta que han dado al proceso de inmunización la población comprendida entre 25 y 39 años.

Anotó que Barranquilla cuenta con segunda y primeras dosis para gestantes con 12 semanas de embarazo en adelante e igualmente para niños entre 12 y 17 años.

El secretario de Salud recordó a los 189.000 ciudadanos pendiente de la segunda dosis, que acudan a puesto de vacunación, teniendo en cuenta que con este grupo, Barranquilla llegaría a 596.000 inmunizados.

Finalmente, resaltó que la capital del Atlántico es la ciudad de país con mayor rendimiento con 7.100 aplicaciones por cada 10.000 habitantes.

A corte de 10 de agosto, en Barranquilla se ha aplicado un total de 940.690 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 533.165 corresponden a primeras dosis; 343.766 a segundas dosis y 63.759 a dosis única.

Related posts

Aberrante: ofrecen recompensa para esclarecer caso de perro despellejado en Envigado

admin

Autoridades desmantelan una “olla” en el barrio Villa Mady de Sincelejo

admin

Comerciantes de Valledupar se declaran en quiebra tras anuncio del toque de queda

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE