RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Llegada de turistas extranjeros a Colombia se disparó 63% en el inicio de año

Foto : Jaime Perez

Los estadounidenses representaron el mayor flujo de viajeros.

TOMADO DE: elcolombiano.com

A tres años de que llegara la pandemia de covid-19 al país el sector turístico parece haberse repuesto del cierre al que se vio obligado.

En enero de este año llegaron 454.727 visitantes extranjeros a Colombia, lo cual implicó un aumento del 63,5% frente al mismo mes de 2022, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

Si el dato se compara con enero de 2019, antes de que la pandemia hiciera mella en el sector, el crecimiento observado es del 18%.

“El dato de visitantes extranjeros no residentes convierte a enero de 2023 en el segundo mes en que el país ha recibido un mayor número de esta clase de turistas, luego de que en diciembre de 2022 se alcanzara un registro de 349.181 de personas”, explicó el Mincomercio.

Al analizar por nacionalidades, los estadounidenses son quienes arribaron en mayor volumen (23,4%), representando dos de cada 10 viajeros.

En tanto, países de América Latina y el Caribe también emitieron un flujo importante de visitantes.

“El informe confirma además que en el año completo 2022 la cifra de visitantes no residentes fue de 4.606.915 personas, un 232,2% superior frente a 2020 y 114,7% más respecto a 2021. Esta es una cifra histórica ya que supera el resultado de 2019, antes de la llegada de la pandemia”, dijo el Mincomercio.

Queda por verse cómo se moverá el turismo en los próximos meses, en medio del difícil contexto macroeconómico en el mundo y, además, la incierta situación sobre Viva Air, que es la tercera principal aerolínea del país.

Related posts

Entregan más de 400 kits de ecohuertas a jóvenes de Santa Cruz

admin

La Refinería de Cartagena tiene 64 trabajadores con Covid-19

admin

Denuncian atraco masivo a docentes en centro médico de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE