RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Linda Caicedo tras el triunfo de Colombia ante China: «El partido contra México hay que ganarlo»

Por: María del Pilar Oyola

La delantera colombiana marcó los dos tantos para el combinado nacional este sábado consiguiendo la primera victoria en el Mundial Femenino Sub 17.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Últimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

Este sábado la Selección Colombia juvenil marcó el punto de partida en el Mundial Femenino Sub 17, pese a que su debut inició con derrota, el equipo dirigido por Carlos Paniagua logró su primer triunfo ante China en su segunda salida de la cita orbital.

Dos tantos de la talentosa delantera del Deportivo Cali, Linda Caicedo dejó a Colombia en lo más alto de la clasificación del Grupo C dejando en segundo lugar a España que viene de vencer al combinado tricolor por la mínima diferencia.

La agenda para este 15 de octubre estaba programada para enfrentar a China, una selección organizada tácticamente que buscaba su segunda victoria después de superar a México en el estreno, sin embargo las cosas no estuvieron a su favor.

Linda fue el talón de Aquiles de las asiáticas que a pesar que trataron de bloquear, sus intervenciones fueron efectivas en la primera parte del partido.

Los goles, fueron tempraneros, en el minuto 6, luego de un pase que llegó a los pies de la atacante y un error en la salida de la portera Chen Liu, que le dejó servido para que Caicedo solo le restara empujar el esférico.

El segundo fue toda una joya, digna de Linda, Rodríguez envió un pase cambiando de banda para que en un espectacular disparo la goleadora del Deportivo Cali consiguiera ampliar la diferencia 0-2.

Aunque en la segunda parte, el encuentro se trasladó al área defendida por Luisa Agudelo, incluso por momentos parecía que China conseguía el descuento Colombia supo mantenerse y terminar con triunfo su segundo partido en el Mundial.

Al cierre del compromiso, el entrenador Carlos Paniagua en entrevista con Gol Caracol se mostró expectante por lo que viene pero emocionado por lo logrado ante las asiáticas, pero con incertidumbre sobre Stefanía Perlaza quien resultó golpeada en el duelo:

“Nos encontramos felices habíamos hecho un buen trabajo se nos fue el partido contra España pero hoy jugamos ante un rival fuerte físicamente, afortunadamente se ganó el partido y se ganó bien, ahora hay que mirar a ver en la revisión de Perlaza, una pieza muy importante esperamos que no sea nada grave y podamos continuar con ese tipo de jugadoras”, dijo el entrenador colombiano.

Linda Caicedo escogida como la mejor del partido, también se refirió al triunfo de la tricolor: “Muy feliz creo que por mi juego me lo he ganado la alegría por delante, espero que lo de Perlaza sea algo del choque y ya, ahora pensado en el partido contra México que hay que ganarlo”.

Ahora el reto es ante las aztecas, que viene de caer ante las chinas, el próximo martes 18 de octubre en el Estadio Fatorda a partir de las 6:00 am hora colombiana.

Related posts

La peligrosa moda de ingerir polvos proteicos en seco antes de hacer ejercicio

PaisaEstereo

Inder realiza los Juegos Recreativos en Medellín

admin

Antioquia tiene en Alberto José Ariza una joya para los clavados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE