RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

LIMA PERÚ: Senamhi pronostica lluvias y granizo para 13 regiones del 24 al 26 de marzo

El pronóstico incluye a la región La Libertad, donde el martes 15 de marzo un deslizamiento sepultó a varias viviendas en el centro poblado de Retamas, en el distrito de Parcoy. (Foto referencial: Andina)

LIMA-PERÚ:

Indeci recomienda adoptar medidas de preparación ante precipitaciones de moderada intensidad que se presentarían en Áncash, La Libertad, Cajamarca, Piura y Lima, entre otras regiones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar medidas de preparación ante el aviso meteorológico Nº 069 (nivel amarillo) del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú) sobre las precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de moderada intensidad, que se presentarían en la sierra de 13 regiones del país.

La alerta es para Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Piura, desde el jueves 24 al sábado 26 de marzo.

De acuerdo al comunicado, se esperan acumulados de lluvia entre los 20 y 35 milímetros por día en la sierra norte, entre los 10 y 15 milímetros por día en la sierra centro y entre 10 y 16 milímetros por día en la sierra sur, así como nieve por encima de los 4.000 m s. n. m. y granizo de forma aislada sobre los 3.200 m s. n. m.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h.

Las recomendaciones
Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales para que informen a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

También se recomienda a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

“Proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales”, indican.

El Indeci también invoca a los vecinos a organizarse y realizar una vigilancia permanente, tener a la mano una Mochila para Emergencias, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

Tampoco deben cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal ni regresar a la zona inundada hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.

 

Related posts

Joven colombiana fue hallada muerta en carretera de Ecuador: su esposo es el principal sospechoso

PaisaEstereo

ECUADOR: La violencia aleja a las mujeres de la ciencia

admin

CHILE: Carabineros explica ciberataques en Chile y cuál habría sido el software malicioso que afectó al BancoEstado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE