RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Líder cívico de la Sierra salvó de morir a 30 personas tras deslizamiento de tierra

Heiner Escobar

Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de El Congo, quien alertó a la comunidad de la emergencia que hoy tiene en aprietos a campesinos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Jaider Jiménez hoy se convierte en el héroe sin capa de la Sierra Nevada, tras evitar una tragedia: la muerte de 30 personas que estuvieron a punto de ser sepultadas luego de un deslizamiento de tierra en el sector de Puente Aguja.
Jiménez fue el encargado de ser la ‘voz alarma’ ante la comunidad y de inmediato, con su conocimiento, inició el proceso de evacuación para generar afectaciones en la integridad de sus allegados.

Según el relato del líder cívico, antes de la emergencia se dirigió hasta la casa de su mamá y descubrió desde lo lejos el deslizamiento de la montaña. Fue en ese momento cuando evacuó a su familia y acto seguido les dijo a sus vecinos, así como recolectores de café para que salieran de sus aposentos.

La avalancha se vino inmediatamente arrastrando cuatro fincas cafeteras, dejando también a su paso varios daños en cultivos. Las autoridades no reportaron lesionados por estos hechos y se conoció que una comisión de la Unidad de Gestión del Riesgo se encuentra en terreno para realizar el censo de damnificados.

“La escuela del Congo está en la línea de afectación de zona de alto riesgo . La quebrada la Aguja está repleta de lodo y de un momento a otro empezará a rodar cuesta abajo . La zona sigue afectada con alto riesgo de mayores deslizamientos”, dijeron los campesinos.

Finalmente, los campesinos aseguraron que “se necesita ayuda para las familias damnificadas que perdieron todas sus pertenencias y viviendas como sus fincas de café”.

Related posts

Colombia le pone otro cerco al maltrato animal

admin

¡Preste atención! Así será la movilidad tras la instalación de maletines en la vía Rionegro-Llanogrande

PaisaEstereo

Expulsan a cinco venezolanos por armar escándalo e incumplir la cuarentena en Bogotá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE