RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Levantan el pico y placa para taxis en Caldas por temporada navideña

Para facilitar la movilidad en Navidad y aportar a la reactivación económica, Caldas levanta el pico y placa para los taxis hasta el 11 de enero. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, la alcaldía decidió levantar la medida de pico y placa para los taxis, con el objetivo de facilitar la reactivación económica que se vive en la localidad tras la crisis sufrida por la pandemia del virus covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El alcalde, Mauricio Cano Carmona, señaló que la suspensión de la restricción beneficia a los taxis matriculados en la localidad, que son cerca de 400.

Adicional, a Caldas podrán ingresar taxis de otros municipios del Aburrá, pero solo a descargar pasajeros, no se les permitirá recogerlos.

“La medida se da con el objetivo de generar una mejor prestación del servicio en estas épocas de tanto flujo de personas, pues vemos que en horas pico la solicitud de taxis es muy amplia y, por momentos, no alcanza a ser resuelta por estos vehículos de servicio público presentes en el municipio”, dijo el mandatario.

El levantamiento de la medida rige desde este miércoles 15 de diciembre hasta el 11 de enero de 2022. Así, los taxistas podrán prestar el servicio las 24 horas todos los días de la semana sin restricciones.

La Secretaría de Movilidad anunció que reforzará los controles para que se cumpla la medida.

 

Related posts

Decidido: colegios privados de Rionegro tampoco podrán volver a clases presenciales

admin

Lo que dice reporte sobre casos de niños con covid en Medellín

admin

Jovencita encaró a hombre que se masturbó detrás de ella en un bus de Cartagena

admin

Leave a Comment