RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Levantan bloqueo a Hidroituango luego de un preacuerdo con EPM

Cortesía para Caracol Radio

Los manifestantes desbloquearon la entrada al proyecto y permitirán que los trabajadores continúen con sus labores en la casa de máquinas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJBB 1050 AM, San Juan Del Cesar, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

Luego de una reunión entre funcionarios de EPM y los representantes de las comunidades de los municipios de Toledo e Ituango llegaron inicialmente a un preacuerdo y se levantó el bloqueo que se extendió por casi nueve horas y que estaba afectando las obras que se desarrollan en la casa de máquinas de Hidroituango porque los trabajadores no pudieron entrar en el turno de las 5 de la mañana de este jueves.

Fernando Muñoz, vocero de la protesta, explicó que el bloqueo se levanta por un lapso de 24 horas hasta que haga presencia el gerente Jorge Andrés Carrillo con quien quieren tratar los incumplimientos con las comunidades. Explicó que se trata de un corredor humanitario transitorio.

“Dimos un tiempo prudente para que ellos puedan hacer presencia aquí en el proyecto, estamos en el vertedero, aquí vamos a quedarnos la población campesina de manera permanente. En ese término del plazo si no hace presencia el gerente inmediatamente procedemos nuevamente a bloquear el ingreso a casa de máquinas y estamos dispuestos a quedarnos todo el tiempo que sea necesario”, dijo el vocero.

Los manifestantes recalcaron que, si el gerente de EPM no puede llegar este viernes al lugar de la protesta, deberá hacerlo el alcalde de Medellín Daniel Quintero, para que les den una solución definitiva sin más dilaciones, lo que ha desmejorado las condiciones económicas de las poblaciones como es la falta de mantenimiento de las vías.

 

Related posts

Así fue el millonario fleteo que realizó un ladrón en un banco en Santander

PaisaEstereo

Aún no reclaman el cuerpo de venezolana asesinada en Cartagena

PaisaEstereo

Alias Flechas, cabecilla del Clan del Golfo, se fugó de estación de Policía en Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE